fútbol LIGA IBERDROLA

Un proyecto más que ilusionante

  • El Sporting Puerto de Huelva refuerza sus filas con ocho incorporaciones de cara a la nueva temporada

  • El técnico, Antonio Toledo, se muestra "optimista" con la plantilla

El técnico del Sporting, Antonio Toledo, durante un entrenamiento del club onubense.

El técnico del Sporting, Antonio Toledo, durante un entrenamiento del club onubense. / M. HIDALGO

Nueva temporada de ilusión para el Sporting Puerto de Huelva. Antonio Toledo, técnico del club onubense, ha manifestado sus buenas sensaciones de cara a su decimotercer año en Primera División, que dará comienzo el próximo 9 de septiembre ante el Real Madrid. Con ocho incorporaciones en sus filas, el equipo suma actualmente su cuarta semana de entrenamientos, de la que espera obtener un resultado óptimo y que garantice la estabilidad de una plantilla que luchará un año más por la permanencia.

El Sporting se ha enfrentado en cuatro ocasiones durante esta pretemporada, en la que el técnico cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Ana Hernández, que es baja por lesión, y Lice Chamorro, que ha disputado el Mundial Sub-20 en Francia. Hasta el momento, las sensaciones de Antonio Toledo son buenas, aunque destaca que "sufrimos mucho el calor en estos días, tanto en los entrenamientos como en los partidos".

El objetivo del club es permanecer en la categoría de forma desahogada

Hace dos semanas, el club onubense disputó el Torneo de la Amistad en La Línea de la Concepción y cayó ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid. A pesar del resultado, Toledo destaca la experiencia vivida junto a equipos de gran nivel, como es el caso del París, Everton o Betis, además de las colchoneras, que se proclamaron vencedoras. De este evento, el técnico del Sporting señala que "fue una experiencia no sólo positiva, sino también muy enriquecedora para toda la plantilla, que disfrutó mucho".

Además de este torneo, las sportinguistas disputaron su test más reciente el pasado fin de semana ante el filial, donde obtuvieron la victoria a pesar de que, según Toledo, "aún queda mucho trabajo por hacer". En este sentido, el técnico es consciente de los cambios que ha experimentado la plantilla en estos últimos meses y de la necesidad de las jugadoras de "adaptarse al ritmo del equipo", ante una temporada que prevé complicada por el nivel sus rivales.

Yulia Kornievets, Vera Diatel, Albina Fomchenko, Lice Chamorro, Monica Bitencourt, Flor Bonsegundo, Geraldine Leyton y Yesenia López son las ocho incorporaciones que ha realizado el Sporting Puerto de cara a esta nueva temporada. De estos fichajes, el entrenador admite que "quiero que entiendan lo que es este club y que se adapten de la mejor forma posible". Por ello, Toledo destaca la necesidad de luchar por la permanencia como objetivo principal de la temporada, además de obtener los puntos necesarios cada fin de semana para continuar un año más en la categoría.

De forma general, el técnico sportinguista define a su plantilla como un plantel "equilibrado", a falta de las incorporaciones de Anita y Lice, que aporten más ataque al equipo, aunque considera que la formación responde bien a todos los entrenamientos, a pesar de "la falta de instalaciones adecuadas para llevar a cabo nuestros ejercicios".

Este último motivo obliga al Sporting a entrenar en lugares muy dispares cada día. Así, la pasada semana realizaron sesiones en La Orden, Los Rosales y la Ciudad Deportiva del Recreativo, además de pueblos como Niebla y Moguer, cuestión de la que Toledo destaca que "nos perjudica mucho porque cambia el terreno de juego y puede provocar lesiones graves".

En cuanto a la nueva temporada, que dará comienzo el 9 de septiembre ante el Real Madrid, el entrenador albiazul no sólo se preocupa por el aspecto físico, sino también por el económico, ya que el Sporting se posiciona actualmente como el equipo de Primera División con el presupuesto más corto. Así, Toledo analiza a sus rivales más fuertes, como es el caso del Málaga, del que apunta que "ha ascendido y ha hecho un plantel muy bueno, con grandes aspiraciones"; o el Logroño, del que indica que "cuenta con un gran apoyo por parte de su Ayuntamiento y tiene un presupuesto muy amplio". A pesar de ello, el equipo mantiene la ilusión intacta un año más inspirada en la filosofía que Antonio busca inculcar a sus jugadoras y que se basa en la dedicación y en la intensidad. Así, el técnico opina que "quien llega al Sporting tiene que amar los colores, porque esta es nuestra consigna y así lo será siempre".

Por último, el entrenador anima y destaca la importancia de la afición y del respaldo al equipo, así como al fútbol femenino, que considera un deporte "en auge" y que da "muy buenos triunfos al deporte español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios