Deportes

El primer estadio abierto al mar

  • El parque temático que el club levantará en Emiratos Árabes supondrá un coste de 750 millones de euros

El Real Madrid extenderá sus redes comerciales en Emiratos Árabes con la construcción de un monumental centro de ocio que incluirá un parque temático, un hotel de lujo, 400 apartamentos, un museo del club, un puerto deportivo y el primer estadio del mundo abierto al mar. El monumental proyecto, que abarcará 50 hectáreas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que forman el país, y fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu. Los ejecutivos pretenden abrir sus puertas en 2015.

Florentino Pérez abrió el acto acompañado por José Mourinho más los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema. Además, junto a Pérez se situaron Zinedine Zidane, su asesor, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.

"En el fútbol, las fronteras no deben existir y es un honor vincular la marca Real Madrid a los Emiratos Árabes, y en particular a Ras Al Khaimah", destacó. Según el mandatario, se tratará de una construcción única en el mundo. "Vamos a aunar ocio, turismo y deporte. Seducirá a todos aquellos que busquen un turismo de calidad", destacó Pérez.

El fondo de inversión RAK Marjan Ilsland Football, con base en Luxemburgo, financiará un proyecto por valor de unos 750 millones de euros (1.000 millones de dólares) y cuyas instalaciones se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan, en el emirato de Ras Al Khaimah. Se trata de un enclave estratégico levantado a sólo 45 minutos del aeropuerto de Dubai.

"Situado a menos de cuatro horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas, este complejo resort está diseñado para atraer a familias, deportistas, seguidores del Real Madrid y en general a todo el público que desee disfrutar de una experiencia deportiva y de entretenimiento sin igual", aseguran los promotores. El complejo constará de 12 hectáreas con contenidos relacionados con el club, incluyendo una montaña rusa con trayectos sobre el mar, un circuito submarino, etcétera. También se construirá un estadio con capacidad para 10.000 espectadores y abierto al mar en uno de sus laterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios