Deportes

El podio "complicado pero no imposible" para Espada

  • La atleta, gran baza onubense en categoría femenina, asume que "cada vez hay mayor nivel"

Rocío Espada vence en la VIII Honda Civic.

Rocío Espada vence en la VIII Honda Civic. / H.I.

Rocío Espada, cuarta en los dos últimos Campeonatos de Europa de duatlón cross, disputa mañana el tercero en Ibiza, donde reconoció que "el podio es muy complicado pero no imposible".

Espada declaró que siempre busca superarse pero que "mejorar lo que he hecho hasta ahora es lograr una medalla", reto que afronta "con muchas ganas y nervios" y tras tener "todo el trabajo hecho".

Espada, vigente campeona de España de la modalidad, asumió que "cada vez hay más nivel" y que aunque ella se encuentra en su "mejor momento de forma", las demás "también, son profesionales, yo no". No obstante, la deportista onubense tiene "menos presión" que sus rivales y lleva dos meses cuidándose "como nunca, especialmente el último mes".

Llega a la competición "bastante bien" y tanto ella como su entrenador, Emilio Martín, hicieron "lo que ha estado en nuestras manos", por lo que "no hay nada con pinzas", dijo.

Opinó que la máxima favorita es la checa Helena Karaskova, a la que ve "muy superior" al resto. Las otras favoritas al podio son la eslovaca Kristina Lapinova y la rusa Yulia Surikova, aunque tampoco se olvida de Marga Fullana, que ya ha ganado dos Europeos.

A pesar de los nombres, indicó que hay que demostrar en la carretera lo que se vale y que "no hay excusas, hay que estar fuerte y lista, correr de manera inteligente". De este modo, reconoció que está deseando que "mis piernas y corazón respondan a las exigencias de mi cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios