ciclismo iii circuito de verano 'la joya al corte'

El pelotón brilla en San Juan

  • Más de 70 ciclistas toman la salida en la penúltima prueba del Provincial

Dos ciclistas esprintan para lograr la victoria en la línea de meta de San Juan del Puerto. Dos ciclistas esprintan para lograr la victoria en la línea de meta de San Juan del Puerto.

Dos ciclistas esprintan para lograr la victoria en la línea de meta de San Juan del Puerto. / h. información

La provincia de Huelva estrenó el mes de septiembre con ciclismo de carretera. San Juan del Puerto fue el punto de celebración del III circuito ciclista de verano 'La Joya al Corte', penúltima prueba del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2018, última en el caso de la categoría cadete. Al municipio sanjuanero acudieron unos setenta jóvenes ciclistas no solo de la provincia de Huelva, sino de otras limítrofes, con el objetivo de sumar valiosos puntos en la lucha por el maillot de campeones. La prueba contó con la organización del C.C. San Juan del Puerto.

Los peques de la gymkhana fueron los primeros en participar, con su recorrido junto a la zona de salida y meta. Tras ellos comenzaron las categorías ascendiendo en edad: los promesas dieron una vuelta al circuito urbano, dos en el caso de los principiantes y cinco los alevines. En estas categorías se estableció la posición final casi desde salida, afianzándose en las sucesivas vueltas sin producirse sorpresas.

La prueba contó con muchos corredores onubenses y de provincias limítrofes

Posteriormente los infantiles afrontaron diez vueltas en una prueba con mucho movimiento donde se fueron formando algunos grupos, cambiando posiciones en los sucesivos pasos por meta hasta la última vuelta, donde se decidió al sprint.

Por último, los cadetes rodaron en pelotón sus veinte vueltas con un solo corredor descolgado por un pinchazo, que pugnó toda la carrera por alcanzar al grupo, cosa que logró ya en la última vuelta. Cambios de ritmo en diferentes fases de la prueba no rompieron el grupo que acabó esprintando en recta de meta, donde Ignacio Lagostena (Evolo-Hegotarrak) fue el más fuerte.

En la categoría gymkhana se impusieron Lázaro Rodríguez (C.D. Ciclismo Pilas) y Paula Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral). En promesa, la victoria fue para Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y María Delgado (C.C. El Valle de Hinojos). En principantes ganaron Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) y Alba Esteban (Dos Hermanas Team Amerla). En categoría alevín fueron los primeros Manuel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Laura Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral), mientras que en infantil lo fueron Christian Alcalde (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Gisela Oviedo (Dos Hermanas Team Ameral). La categoría cadete la dominó Ignacio Lagostena (Evolo-Hegotarrak).

Tras la prueba, y junto a miembros del C.C. San Juan del Puerto, Miguel Beltran, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, se hizo entrega de trofeo a los ciclistas más destacados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios