voleibol campeonatos de españa de selecciones autonómicas cadetes e infantiles

Los onubenses suben al podio en Valladolid

  • Oro para Eduardo Verano y Alejandro Parente, Laura Uranga logra la plata y Mayte Flores el bronce

Los onubenses posan con sus trofeos en el Nacional de Valladolid.

Los onubenses posan con sus trofeos en el Nacional de Valladolid. / h.i.

Excelente actuación de los representantes onubenses en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas infantiles y cadetes de voleibol, celebrados en Valladolid. Las selecciones andaluzas volvieron a demostrar que son la gran potencia del voley nacional, subiendo todas sus selecciones al podio. Un oro, dos platas y un bronce fueron los metales conseguidos por los andaluces.

Los onubenses Eduardo Verano, de la EMV San Juan del Puerto, y Alejandro Parente, de la AD Zulema Aracena se proclamaron campeones de España con la selección andaluza cadete masculina. Los de Huelva, piezas fundamentales en la selección, completaron un magnífico torneo. Ganaron en la fase de grupos a Canarias (3-0), Baleares (3-1) y Asturias (3-0) pasando como primeros. En los cuartos de final se deshicieron de una de las selecciones favoritas Murcia por 3-0, mientras que en las semifinales superaron por 3-1 al combinado de Galicia. En la gran final se midieron de nuevo a Baleares, al selección a la que superaron en un tie break de infarto por 16-14 en el último set.

La onubense Laura Uranga de la CDV San Bartolomé se proclamó subcampeona de España con la selección andaluza infantil femenina. Vencieron en la primera fase a Cantabria (3-1), Comunidad Valenciana (3-1) y Murcia (3-0). En semifinales ganaron 3-2 a Madrid. En la final, las andaluzas no pudieron con la selección asturiana perdiendo en la muerte súbita por un ajustado 14-16.

Mayte Flores, del CD Estuaria y seleccionadora cadete femenina, consiguió la medalla de bronce. Las andaluzas realizaron una primera fase magnífica, sin ceder ni un solo set contra Castilla y León, Canarias y Castilla-La Mancha. En cuartos de final vencieron 3-2 a Galicia. En semifinales perdieron contra la intratable Baleares 3-0, que a la postre fue campeón. En el partido por el tercer y cuarto puesto ganaron 3-0 a Cataluña.

En Valladolid también estuvo el colegiado onubense Francisco Barbosa quien tras un buen torneo, fue designado como segundo árbitro en la final cadete femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios