ajedrez liga andaluza

Los onubenses aclaran su futuro a dos jornadas del final de la fase previa

  • El Ciudad de Huelva El Molino jugará la fase de ascenso a División de Honor como primero

Tablero durante una partida. Tablero durante una partida.

Tablero durante una partida. / H. información

A falta de dos rondas para la conclusión de la fase previa de la Liga Andaluza comienzan a despejarse muchas dudas sobre el futuro de nuestros representantes. En primer lugar, el Ciudad de Huelva El Molino se aseguró su pasaporte para disputar las eliminatorias de ascenso a la División de Honor y, además, lo hace como primero de grupo, lo que le garantiza un cruce más favorable. Su visita al Esuri de Ayamonte se saldó con un contundente 1-4 a su favor. Carlos Barrero, José María Manzano y Antonio Andrés se impusieron a Raúl Vela, José Antonio Romero y Domingo Antonio, respectivamente, mientras que los emparejamientos Enrique Biedma-Javier Jesús Reyes y Jonatan Espejo-Enrique Romero finalizaron en tablas. Este resultado hace caer al Esuri a puestos de promoción de permanencia, aunque empatado con sus dos predecesores.

Por su parte, La Palma cosechó un importante triunfo a domicilio ante el Ciudad de Huelva Conquero, por un apretado 2-3. Para el equipo palmerino puntuaron Juan Manuel Blanco, Jaime Cortés y María Infantes, que superaron a Miguel Ángel Muñoz, Manuel Esteban y Manuel Aranda, respectivamente, mientras que los puntos del Conquero fueron anotados por Cecilio Domínguez y José María Espejo, que vencieron a Carlos Ruiz de Toro y David Infantes, respectivamente. Con esta victoria, La Palma escala hasta la tercera plaza, empatados a puntos con el segundo clasificado, mientras que para el Conquero supone su descenso virtual .

Finalmente, el Ciudad de Huelva Tartessos cayó por idéntico resultado (2-3) ante el Tussam sevillano. Igor Rapp y Fabricio Cabrera sacaron adelante sus partidas, mientras que Carlos López, Ignacio Delgado y Diego Gómez perdían sus respectivos duelos. Después de esta derrota, el Tartessos se complica mucho evitar la promoción de permanencia.

La jornada se cerró con el encuentro entre el Alekhine Espartinas y el Gines Mediación, que concluyó con la victoria del primero por 4-1. De esta manera, la clasificación del grupo A queda como sigue: 1º Ciudad de Huelva El Molino, con 15 puntos; 2º y 3º Gines Mediación y La Palma, con 9; 4º, 5º y 6º Tussam y Alekhine Espartinas, todos con 7; 7º Ciudad de Huelva Tartessos, con 3; y 8º Ciudad de Huelva Conquero, con 1.

La competición regresará el próximo domingo día 11-11-2018, con los siguientes enfrentamientos: Ciudad de Huelva El Molino - Alekhine Espartinas; Gines Mediación - Ciudad de Huelva Tartessos; Tussam - Ciudad de Huelva Conquero; y La Palma - Esuri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios