tiro con arco 3 V Trofeo solo mujeres

Las mujeres aciertan en la diana

  • Elena Rodríguez, campeona del mundo, brilla en San Juan del Puerto

Arqueras en la línea de tiro durante la competición en San Juan del Puerto. Arqueras en la línea de tiro durante la competición en San Juan del Puerto.

Arqueras en la línea de tiro durante la competición en San Juan del Puerto. / h. información

El V trofeo Solo Mujeres de tiro con arco en sala, organizado por el club Asirio de Huelva, se celebró el sábado y por segundo año consecutivo con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, donde se desarrolló.

Este torneo, pionero y único en este deporte en España pues sólo participan mujeres, se va afianzando año tras año y se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar el valor y la participación de la mujer en nuestra sociedad en igualdad con el hombre.

El torneo registra un nuevo récord de participación con una nómina de 75 arqueras

Este año, al igual que sucede edición tras edición, se batió el récord de asistencia con 75 deportistas llegadas desde varios puntos de la geografía nacional. Recordar que los campeonatos de España, la más importante cita a nivel nacional, reúnen a unos 250 o 300 competidores entre hombres y mujeres.

Como arquera más destacada se contó con la presencia de la onubense Elena Rodríguez, afincada en el pueblo cacereño de Deleitosa, campeona del mundo de recorrido 3D, donde en un recorrido de bosque realizan tiradas a dianas o siluetas de animales a diferentes distancias, en el año 2015 formó parte del combinado nacional y batió su record personal el pasado año en este mismo torneo.

Antes de dar inicio a la tirada se guardó un minuto de silencio en memoria del arquero valenciano David de Miguel Recio, recientemente fallecido, el cual mantenía un fuerte vínculo con el club onubense.

La competición consistió en la tirada de 60 flechas en dos tandas de 30 cada una, contando con un gran nivel de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios