Segunda RFEF

A por una mentalidad ganadora

  • El San Roque de Lepe visita a la UD Montijo en busca de mejorar su rendimiento visitante

Un lance del juego de un partido del San Roque de Lepe de esta temporada.

Un lance del juego de un partido del San Roque de Lepe de esta temporada. / Josué Correa

Si no se puntúa en casa, habrá que hacerlo fuera. Esa será la misión del San Roque en el partido que tiene que disputar este domingo en tierras extremeñas ante la UD Montijo (estadio Emilio Macarro, 12:00). La derrota de la semana pasada en el Ciudad de Lepe ante el Antequera, con la que se rompía una racha de siete partidos sin perder delante de sus aficionados, obliga al equipo de Antonio Fernández Rivadulla a buscar lejos de su terreno los puntos que necesita para asegurar la permanencia en Segunda RFEF para la temporada que viene.

El San Roque mantiene un colchón de 6 puntos sobre el descenso y 4 sobre el puesto de play-off de permanencia, lo que significa que con diez jornadas todavía por delante hasta el final de la liga regular hay que seguir sumando para que la salvación sea un hecho. Para ello tendrá que mejorar su rendimiento como visitante, sobre todo en la faceta goleadora después de conseguir solo 3 goles en sus partidos lejos de Lepe, el que menos en todo el grupo, compensado, eso sí, con los 7 encajados, también el que menos recibe.La aventura se antoja todavía más complicada con las bajas que tendrá el técnico aurinegro para este partido y por la entidad del rival, tercer clasificado y con una sola derrota como local, la que sufrió en la ya lejana primera jornada de competición ante Las Palmas Atlético.

Antonio Fernández no podrá contar para medirse al Montijo con Becken por sanción, ni con Antonio López, David Camacho, Abeledo y Víctor Morillo lesionados. La ausencia de los tres primeros deja a Alex Carmona como único central disponible, lo que obligará al entrenador aurinegro a buscar un central de emergencia. Joel, que ya jugó en esa posición en una situación similar hace algunas semanas ante el Tamaraceite, y Marrufo, que aunque no es central sí ha jugado alguna vez ahí y ya parece integrado plenamente en la dinámica del equipo tras llegar en el mercado invernal, son los dos jugadores que cuentan con más opciones de ocupar ese puesto. Gerard Vergé es el que cuenta con más opciones de ser el sustituto de Víctor Morillo en una de las bandas del ataque lepero.

Las siete jornadas sin conocer la derrota de la UD Montijo, con tres empates y cuatro victorias en este tramo de competición, la última el contundente 0-3 cosechado la semana pasada en su visita al Vélez, demuestran el buen momento con el que llega a esta cita el equipo entrenado por Juan Marrero, al tiempo que dejan bien claro que sus opciones de acceder al play-off de ascenso al final de la liga regular tienen bases sólidas. Su fortaleza en el Emilio Macarro y los pocos goles que encaja son las principales, dos aspectos que, además, juegan en contra de un San Roque que tendrá que superarlos si quiere arrancar un resultado positivo de tierras extremeñas.

Alineación probable: Salvi Carrasco; Iván Robles, Alex Carmona, Joel o Marrufo, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Camacho; Tiago Cunha, Nané o Chuma, Gerard Vergé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios