Fútbol tercera división, división de honor sénior y juveniles

La igualdad marca el camino

  • El Grupo I de División de Honor se perfila como uno de los más reñidos de las últimas campañas

  • La mayoría de los equipos aspiran a todo, aunque marchen en la zona baja

Juan Carlos Camacho saluda a Cata, protagonista del choque ante el Rota.

Juan Carlos Camacho saluda a Cata, protagonista del choque ante el Rota. / Javier monterroso

A pesar de que ya han transcurrido ocho jornadas, el Grupo I de División de Honor no deja vaticinar cuáles serán los objetivos de los distintos conjuntos onubenses que representan a Huelva en la categoría. Hace un par de semanas las cuatro escuadras de la provincia ocupaban la zona baja de la clasificación, pero lo cambiante del escenario ha llevado al Isla Cristina a la zona noble. Los de Francis Acosta consiguieron vencer a La Palma en el último derbi con sabor onubense (2-1) y ello ha servido a los costeros para colocarse a tres puntos del liderato, que actualmente ostenta el Xerez Deportivo. No será fácil para los isleños darle continuidad a su buen momento, ya que esta semana rinden visita al Conil, que marcha justo por debajo del Xerez, en segunda posición.

La Palma sumó una nueva derrota que le deja en la zona de descenso. Los condales sólo suman siete puntos y están lejos de las prestaciones ofertadas en la pasada temporada. Aun así, la situación no es preocupante, por la prontitud y porque el Municipal de La Palma tiene todos los argumentos necesarios para volver a convertirse en un fortín. El cuadro de Aurelio Santos recibirá a un Chiclana Industrial que transita por la zona media, pero al que podría acercarse para casi tocarlo si es capaz de tumbarlo.

La Olímpica también venció a un Rota que va a la deriva (4-0) y ha logrado dar un importante salto clasificatorio. Los de Juan Carlos Camacho pueden mostrar su candidatura a lo máximo este fin de semana, cuando visitan al Antoniano, uno de los conjuntos del Grupo I que tiene la obligación de pelear por volver a Tercera División. El cuarto onubense en la categoría es el Cartaya. Los de Mikel Gandarias se reencontraron con el triunfo ante el San José y medirán el efecto que puede suponer el cambio de entrenador que ha sufrido el Rota tras su naufragio en Valverde. De ganar los rojillos volverán a mirar más hacia arriba que hacia abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios