Deportes

La hora del espectáculo

  • Arranque La Superespecial Nocturna de Las Arenas abre hoy el Campeonato del Mundo en La Catedral valverdeña Participación Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero, bazas españolas en Valverde

Por fin. El espectáculo del enduro ya está de nuevo en marcha en Valverde del Camino. El Mundial 2010 comienza hoy a lo grande, en La Catedral, con una primera carrera digna del mejor escenario.

La Superespecial Nocturna Mixta que se disputa en el circuito de Las Arenas (20:30) no marcará diferencias entre los participantes. Lo de esta especial es más un espectáculo servido en bandeja a los aficionados. Y a los pilotos, por supuesto. Nada mejor para motivarlos para la salida del sábado.

Una carrera a dúo, en un recorrido de 1 kilómetro, con terreno rápido, al estilo motocross, y técnico, con obstáculos artificiales.

Los 112 pilotos reunidos en Valverde lo esperaban ayer con ganas. Hay ganas de subirse a la moto para competir, de divertirse, y de cubrir la espectacular prueba diseñada por el Moto Club Valverdeño.

Acompaña el hecho de que en este 2010 se hayan producido muchos cambios en el Mundial. Se espera una competición muy interesante y emocionante tras un baile de pilotos que hará más competitivas las tres categorías principales.

Para los seguidores de La Catedral está el aliciente que supone el regreso de los tres ganadores de la prueba valverdeña en el Mundial de 2002. El británico David Knight y los finlandeses Juha Salminen y Mika Ahola tomarán la salida como ilustres veteranos y favoritos en sus categorías, donde no lo tendrán tan fácil como otros años.

La más atractiva, en principio, es la E2, donde se verán las caras Salminen (decacampeón del mundo) y Ahola (ganador en E1 en 2009) junto a Iván Cervantes, pentacampeón español que busca el título en la única categoría que le falta.

El triunfador de 2002, David Knight, competirá en E3 en su regreso a KTM, su marca de siempre. Es el gran favorito en una categoría donde estarán los onubenses Mario Gómez y Manuel Vélez.

Otros dos pilotos locales, el veterano valverdeño Carlos Lazo y el almonteño Juan Pérez de la Torre, lo harán en E1, junto a la gran baza andaluza, Cristóbal Guerrero, que tendrá que pelear muy duro con los franceses Johnny Aubert (campeón E2 en 2009) y Antoine Méo.

Hay mucha expectación entre la numerosa afición local. Llegará mucha gente de toda la provincia, pero también del resto de Andalucía y de España, de Portugal y de otros países. La estimación inicial de la organización cifra el número de espectadores en más de 40.000.

El tiempo acompañará este fin de semana y hará posible la llegada masiva de aficionados. Para eso es uno de los grandes acontecimientos del año. Una cita espectacular en un lugar único. Valverde es hoy La Catedral más que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios