Liga iberdrola. Sporting puerto de huelva

El gran reto de las espartanas

  • El Sporting Puerto de Huelva se estrena ante su afición mañana a las 12:00 en La Orden con una plantilla muy renovada

  • La permanencia sin renunciar a nada es el objetivo onubense

El técnico del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, posa con la bufanda del club onubense. El técnico del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, posa con la bufanda del club onubense.

El técnico del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, posa con la bufanda del club onubense. / M. HIDALGO

Es el proyecto más internacional de Antonio Toledo. Ante el encarecimiento de la categoría, el Sporting Puerto de Huelva se reinventa un año más y acude al mercado para montar un proyecto competitivo y de garantías con el que luchar contra rivales muy poderosos. Hasta 11 de las 18 jugadoras que forman la plantilla son extranjeras y solo tres son onubenses. La cantera es el otro gran puntal de un club que tiene muy claro los pilares sobre los que sustentarse para sobrevivir en una competición cada vez más exigente, y que actualmente cuenta con ocho categorías. La Liga Iberdrola se fractura. La hegemonía de los clubes vinculados a equipos masculinos se impone, lo que deja a proyectos como el onubense en una posición difícil a la que las espartanas responden con ese plus de garra que siempre caracteriza al Sporting Puerto de Huelva. Es el ADN de un equipo acostumbrado a luchar cada temporada.

Junto a la base nacional con las onubenses y auténticos emblemas del club como Anita o Sandra Bernal, hay dos nacionalidades sobre las que se sustenta el proyecto. Entre Ucrania y Chile aportan el grueso del plantel junto a jugadoras que ya son onubenses de adopción como Elena Pavel que lleva más de una década en la liga.

El estreno ante su afición en el fortín de La Orden espera mañana a las 12:00. Será la puesta de largo en su casa y con su gente del renovado proyecto de Antonio Toledo y Manuela Romero. No lo hará con un partido cualquiera. Recibe al potente Athletic Club en esta segunda jornada del campeonato, en la que intentará resarcirse de la derrota de la semana pasada en San Sebastián de los Reyes contra el Madrid CFF en el debut en el campeonato, donde el tanto anotado por Yulia Kornievets no fue suficiente para obtener los tres primeros puntos de la competición.

El cuerpo técnico que dirige Antonio Toledo hizo hincapié durante la semana en corregir los errores del encuentro ante el Madrid CFF. y buscará recuperar la seguridad defensiva y el juego de creación mostrados por todo el equipo durante la pretemporada. Por lo demás, la semana de trabajo ha transcurrido con normalidad, aunque aún no estarán disponibles la capitana Anita, que apura los plazos de su vuelta a los terrenos de juego, ni la paraguaya Lice Chamorro, que llegará a Huelva el próximo lunes para incorporarse a partir del martes a los entrenamientos.

Así, la lista de jugadoras convocadas para este partido está formada por las 16 futbolistas del primer equipo disponibles: Sara Serrat, Albina Fomchenko, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Meryem Hajri, Alicia, Flor Bonse, Castelló, Paloma López, Vera Diatel, Yulia Kornievets, Bárbara Santibáñez y Mônica Bitencourt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios