recreativo | villarreal B · informe técnico

De una goleada al Manu salvador

  • La estrategia castigó a los sistemas defensivos para impulsar la efectividad de ambos equipos en el primer tiempo · El Recreativo desperdició hasta 18 llegadas ante un rival diezmado y desorganizado

El Recreativo desperdició una goleada de escándalo y al final Manu Fernández evitó la sorpresa. Los Reyes Magos se disfrazaron de Villarreal B y el Decano no aprovechó los múltiples regalos de un rival pardillo, en inferioridad y destrozado en e l segundo tiempo a raíz de la expulsión de su central goleador Marcos Gullón en el minuto 55 de partido. Hasta 18 llegadas casi a placer para errar ante la desesperación de la grada por la torpeza. Manu Fernández se agigantó en el minuto 82 deteniendo en dos acciones el lanzamiento de falta de Trigueros cuando el marcador reflejaba un peligroso 2-1.

Julio Velázquez, el debutante entrenador del filial amarillo, montó un suicidio colectivo al dejar una línea de tres defensas y un desorden generalizado en su bloque. La estrategia castigó los sistemas defensivos durante el primer tiempo rentabilizando el Recreativo 15 minutos de empuje . Juan Villar cerró un marcador en nefasta tarde ofensiva.

Defensa

La firmeza y anticipación de los centrales Manolo Martínez y Bonaque afianzaron un sistema que se vio sorprendido en el gol de cabeza de Marcos Gullón y que se quedó sin oposición en el segundo tiempo por el descontrol de un rival en inferioridad. Bonaque sólo tuvo un error al resbalar en el primer tiempo dejando sólo al cartayero Joselu , que no progresó en e l área. Manu Fernández estuvo providencial en el minuto 82 en falta del juvenil Trigueros. Sufrió mucho Cifu en el primer tiempo y Córcoles fue de menos a más.

Ataque

La inoperancia del ataque recreativista sonrojó ayer a más de uno. La estrategia con el veterano Aitor de lanzador facilitó la remontada en el primer tiempo. Enrich pudo cambiar el signo del partido si no falla sólo ante Mariño a los 50 segundos. Frente a un rival con una defensa de tres, Asen, Enrich y Javi Álamo provocaron la desesperación en la grada. No se puede fallar más ante un carrusel de regalos. Juan Villar selló el marcador en el minuto 89 para la relajación general.

Virtudes

La capacidad de sacrificio del capitán Aitor y la reacción instantánea para remontar el marcador.

Talón de aquiles

Pésima colocación defensiva en el gol de Marcos Gullón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios