natación

Con el futuro del deporte onubense

  • El alcalde recibe a la onubense Alba Vázquez, campeona júnior de España

La nadadora onubense Alba Vázquez, porta la bandera de Huelva junto a las autoridades en el Ayuntamiento. La nadadora onubense Alba Vázquez, porta la bandera de Huelva junto a las autoridades en el Ayuntamiento.

La nadadora onubense Alba Vázquez, porta la bandera de Huelva junto a las autoridades en el Ayuntamiento. / H.I.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, recibió ayer a la nadadora onubense Alba Vázquez en el Ayuntamiento de la capital. La deportista acaba de ser proclamada campeona de España en el Campeonato de Natación celebrado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Allí, además de obtener el primer puesto en las categorías de 200 metros braza, 200 metros espalda y 400 metros estilos dentro de la categoría junior, logró el tercer puesto absoluto en 200 metros braza y 400 estilos.

En el encuentro, que se celebró en el Consistorio, el alcalde quiso felicitar personalmente a esta deportista de tan solo 16 años por alcanzar este gran logro a nivel nacional y destacó además que se trata de la primera onubense que ha participado en unos juegos europeos de natación, los celebrados el pasado mes de julio en Helsinki (Finlandia), en los que Alba Vázquez obtuvo la cuarta plaza a nivel europeo en la modalidad de 400 metros estilos.

Gabriel Cruz quiso transmitir "el orgullo de toda la ciudad por la grandeza de los éxitos deportivos obtenidos por esta joven de la barriada de Isla Chica, que gracias a su esfuerzo, sacrificio y valía ha conseguido ya, a su corta edad, marcas muy importantes, convirtiéndola en una deportista con un tremendo potencial".

Tras ser proclamada campeona de España, el próximo reto de Vázquez será hacerse con el pódium en la Copa del Mundo de Natación que se celebrará el próximo mes de septiembre en los Emiratos Árabes. Posteriormente, en octubre, se desplazará a Argentina para participar en Buenos Aires en los Juegos Olímpicos de la Juventud, después de haber sido preseleccionada por la Real Federación Española de Natación.

Además, esta nadadora onubense destaca por haber sido clasificada también para competir en los próximos Juegos Olímpicos 2020, que se celebrarán en Tokio, gracias al tiempo mínimo obtenido en el Open de Primavera Absoluto de Natación en las categorías de 200 metros braza y 400 metros espalda, celebrado en Málaga el pasado mes de abril.

Por todo ello, Alba Vázquez, que desde hace un año se encuentra becada en el Centro de Alto Rendimiento que la Federación Andaluza de Natación tiene en la capital malagueña, ha conseguido formar parte ya del selecto club de las jóvenes promesas del deporte de Huelva.

Durante estos días, y de cara a las competiciones que disputará en septiembre y octubre, la deportista entrena en el Polideportivo Andrés Estrada, donde lleva a cabo entrenamientos en sesiones de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios