Roteña Isla Cristina | Crónica

Nada frena al Isla Cristina que vence en Rota (0-2)

  • Los isleños se acercan al objetivo de la permanencia

Partido anterior del Isla Cristina como locales Partido anterior del Isla Cristina como locales

Partido anterior del Isla Cristina como locales / Diego Neto (Isla Cristina)

El Isla Cristina dio ayer un paso de gigante en su objetivo de salvar su plaza en el Grupo I de División de Honor. El cuadro de Francis Acosta sigue haciendo frente a una gran cantidad de contratiempos, el último la lesión del meta Mateo, al que se le dislocó el hombro y tuvo que ser atendido hospitalariamente tras ser sustituido en el descanso.

El encuentro ante la Roteña no fue nada fácil, a pesar de que el combinado gaditano marcha como colista en la clasificación. De hecho, los locales tuvieron más y mejores ocasiones en el primer acto. Juanan pudo abrir el marcador hasta en dos ocasiones, pero no anduvo fino en la finalización, mientras que Iván marró un mano a mano cuando se llegaba a la primera media hora de encuentro. Justo antes del descanso fue cuando más se complicó el choque para los amarillos. Primero con una triple ocasión de los locales, luego con la lesión de Mateo y posteriormente con un cabezazo de Antonio en la última acción del primer tiempo.

Alonso y Cifu hicieron los tantos amarillos en un choque marcado por la lesión de Mateo

Pero los isleños se crecieron en la adversidad y en la segunda mitad fueron sacudiéndose el dominio local poco a poco hasta empezar a estirarse con peligro. Cuando faltaban veinte minutos para el final Alonso consiguió batir a Marrufo, elevando el 0-1 en el marcador. La Roteña quemó las naves en busca del empate, pero el Isla supo manejar su ventaja y ampliarla a cuatro minutos de la conclusión por mediación de Cifu, que había salido en el segundo acto desde el banquillo.

Con esta victoria el Isla Cristina alcanza los 21 puntos y se coloca en décimo tercera posición, acercándose a su objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Roteña: Marrufo; Alberto, Christian García, Juan Mateos, Ayala, Curro, Antonio (Carlos, 68’), Costilla (Pacheco, 86’), Iván (Curti, 71’), Juanan y Guilherme (Manu, 55’).

Isla Cristina: Mateo (Nelson, 46’); José, Alberto, Zamorano, Sergio, Álex Martín, Carlos Vizcaíno (José Antonio, 89’),Diego Cueto (Cifu, 62’), Fran Palma (Ale Gutiérrez, 89’), Quini (Carlos Sanchís, 78’) y Alonso (Chule, 86’).

Goles: 0-1 (71’) Alonso. 0-2 (86’) Cifu.

Árbitro: Moreiro Orfila. Amonestó a los locales Manu y Curti y al visitante Carlos Sanchís.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Arturo Puntas Vela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios