Deportes

El barro no defrauda

  • Perfecto La lluvia caída en la mañana de ayer acentuó la dificultad del recorrido, que sólo consiguieron completar 138 pilotos Ventaja El tricampeón mundial Iván Cervantes acaba al frente la primera jornada

Valverde del Camino fue ayer, más que nunca La Catedral del enduro nacional. El recorrido no defraudó y las condiciones meteorológicas, sobre todo por la lluvia, fueron perfectas para poner a prueba la destreza de los pilotos participantes.

De entre todos, sólo pudo coronarse en la primera jornada un gran piloto como el catalán Iván Cervantes (KTM), actual líder del Nacional y tricampeón mundial, quien tuvo que emplearse a fondo, más que para vencer a sus rivales, para superar las dificultades del terreno.

Pero el dato que más claro deja lo que fue ayer el arranque del Enduro Ciudad de Valverde es que sólo acabaran la primera jornada el 60 por ciento de los 230 pilotos que tomaron la salida. La exigencia fue total, como ellos mismos reconocieron al final.

Iván Cervantes impuso su autoridad como líder del Nacional al adjudicarse el primer puesto en el primer día de la carrera valverdeña. El catalán, además, actual segundo clasificado en la general del Mundial, pudo superar al que quizá es sus principal rival, el malagueño Cristóbal Guerrero (Yamaha). Éste, que compite con licencia del Moto Club Valverdeño, al igual que su hermano Víctor, se ha colocado segundo en la provisional, por delante de otro piloto catalán, Xavier Galindo (KTM).

En lo que respecta a las clasificaciones para el Campeonato de Andalucía, el dominio fue, tal como se esperaba, de los dos hermanos Guerrero, con Cristóbal por delante de Víctor (KTM), segundo. El almeriense Jesús García (KTM), por su parte, vigente campeón de la especialidad, completa las tres primeras posiciones de la general tras la primera jornada.

Los pilotos onubenses no tuvieron un buen comienzo de competición. Sólo el valverdeño Manuel Mora (KTM), en Senior B 2T, pudo terminar la carrera, integrando el grupo de once andaluces que finalizó con éxito la primera jornada.

Mora fue segundo en su categoría, tras el malagueño José Antonio Sánchez (KTM). El zalameño Rubén Palmar (KTM) no pudo finalizar la carrera, al igual que el valverdeño Manuel Arroyo (Gas-Gas), entre otros.

Por su parte, Carlos Lazo (Honda), que concentraba las opciones locales de luchar con los mejores en la categoría reina, tampoco acabó y hoy saldrá a por todas.

Sin duda, los pronósticos de la organización se cumplieron por la dureza del terreno. El Charco de las Tres Encinas y Ballesteros marcaron diferencias. Y la afición lo supo apreciar, sobre todo en el Charco y en Cabecito Pelao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios