Vela

Se aplaza la Semana Náutica por el Covid

  • La junta directiva del Real Club Marítimo de Huelva ha decidido posponer la prueba sin poder ponerle fecha

Una prueba de vela celebrada en aguas del Atlántico. Una prueba de vela celebrada en aguas del Atlántico.

Una prueba de vela celebrada en aguas del Atlántico. / H. I.

La junta directiva del Real Club Marítimo de Huelva ha hecho público un comunicado en el que anuncia el aplazamiento de la Semana Internacional Náutica Colombina 2020. El órgano rector del club, capitaneado por José Miguel Vázquez García, explicó que la situación actual de estado de alarma provocada por el coronavirus ha causado serios retrasos en los preparativos necesarios para la celebración de una de las pruebas más clásicas dentro del verano onubense.

Así, el comunicado señala que “la situación actual no nos permite poder preparar con tiempo suficiente para realizar ninguna de las actividades institucionales previas a la celebración de ésta emblemática oferta deportiva veraniega.

Del mismo modo y por la falta de la preceptiva autorización del Gobierno en cuanto al desarrollo y ejecución de competiciones deportivas de base, no podemos de momentos concretar ningún calendario oficial de las previstas para la SNIC, por lo que tendríamos dificultades serias para programarlas para las fechas habituales, entre final de junio y principio de agosto.

Por todo lo anterior, hemos decidido aplazar la celebración de la Semana Náutica Internacional Colombina 2020, hasta que la situación que nos afecta vaya cambiando y nos permita bien efectuar el formato habitual, en un formato distinto y reducido o celebraciones puntuales.

Sentimos tener que tomar esta decisión, obligados por las circunstancias de todos conocidas, pero es nuestra obligación informar de la situación en que nos encontramos y de lo que acontece con nuestra Semana Náutica Internacional Colombina”.

Así, en fechas futuras, y conforme vaya avanzando la situación actual, el Real Club Marítimo de Huelva dará a conocer la oferta que reemplace a la Semana Náutica Internacional Colombina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios