La ambición de Zamora
recreativo
El nuevo defensa del Recreativo dice que "hay que aspirar a lograr cuanto antes los 50 puntos y luego, ya se verá porque soñar es gratis" · El central se ha comprometido por dos campañas con el Decano


Alejandro Zamora, en su presentación como nuevo jugador del Recreativo de Huelva, se mostró ilusionado de triunfar luciendo la elástica albiazul. El defensa madrileño, que ha firmado con el club onubense por las dos próximas temporadas, asegura que el equipo debe ser "ambicioso. Hay que aspirar a lograr cuanto antes los 50 puntos -la cifra que en teoría garantiza la permanencia- y luego ya se verá porque soñar es gratis". Ahora bien, tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo porque "la Liga en Segunda División siempre es muy igualada. En esta categoría cualquier equipo puede ganar a otro, hay muchísimo equilibrio y las cosas se deciden por pequeños detalles. Por ejemplo, el año pasado el Tenerife tenía un equipazo y acabó descendiendo. Todo es cuestión de dinámicas y de trayectorias, por eso nuestro primer objetivo debe ser conjuntar el equipo para poder aspirar a algo".
El central, que llega al Decano tras militar las dos últimas campañas en la Unión Deportiva Salamanca, considera que el Recre "por su historia y por club debe estar lo más arriba posible", mostrando su ilusión de que "realizaremos una buena campaña".
Zamora admitió que había tenido ofertas de distintos clubes, pero desde se enteró de la posibilidad de venir a Huelva "no lo dudé. Es un honor y un orgullo jugar en el club decano del fútbol español y ahora espero devolver esa confianza que han tenido en mí en el campo. A ver si hacemos un buen grupo y logramos completar una buena temporada".
En su carrera profesional ha militado en el Real Madrid C, el Real Oviedo, el Betis B y la Unión Deportiva Salamanca, conjunto del que quedó desligado el pasado 30 de junio tras descender a Segunda B. Sobre su nuevo equipo comentó que "lo seguí sobre todo cuando estaba en Primera División y después en Segunda me he enfrentado varias veces a él, por lo que conozco a varios de los que serán mis compañeros. Además he vivido en Sevilla, y conozco Huelva. Tengo excelentes referencias del Recreativo porque toda la gente que ha estado aquí me ha hablado fenomenal del club y de la ciudad.
Zamora no sólo puede jugar de central, sino que también ha ocupado la posición de centrocampista y de lateral. "Nunca había sido tan polivalente como en los dos últimos años en el Salamanca ya que hasta entonces siempre había jugado de central o mediocentro defensivo. Soy un central que intenta sacar el balón jugado desde atrás otra de mis características es el golpeo del balón".
Reconoció que no conoce personalmente al nuevo técnico recreativista, Álvaro Cervera, pero tiene buenas referencias de él. "Fui a León a ver un partido en el que jugaba un amigo contra su equipo, el Irún. Pienso que es un entrenador tiene las ideas muy claras y supongo que en cuanto iniciemos el trabajo de pretemporada nos dará sus directrices. Lo primero será hacer un buen equipo y formar un grupo homogéneo".
A la afición, el nuevo refuerzo albiazul le dice que "vengo con toda la ilusión del mundo. Prometo sacrificio, humildad, profesionalidad y entrega. Espero acoplarme lo antes posible. Ya se sabe que el fútbol es un deporte en el que se gana y se pierde, pero espero que podamos sumar muchos puntos y que tengamos una buena temporada, con muchas alegrías, en la que todos podamos disfrutar mucho".
Sobre Héctor Yuste, un posible fichaje del Recreativo con el que coincidió en la UD Salamanca, Zamora destacó que "me parece un jugador impresionante que como persona es aún mejor. Si viene le recibiría con los brazos abiertos. Es un futbolista corpulento que sería un refuerzo importante para nosotros. Estaría encantadísimo de su llegada".
También te puede interesar