Deportes

Una amarga derrota sobre la bocina

  • El Por Huelva cae tras recibir dos tiros libres con el tiempo cumplido

El baloncesto onubense tuvo un amargo regreso a la categoría nacional tras varios años cuyo tope estaba en las competiciones andaluzas. El Por Huelva (Enrique Benítez) sufrió una dolorosa derrota ante un San Fernando que se aprovechó de un regalo arbitral para llevarse el triunfo con dos tiros libres con el marcador a cero.

El conjunto onubense no tuvo regularidad en su juego, cometió muchos errores (24 pérdidas de balón) y no estuvo fino en ataque, sobre todo en los triples (3/19, con un pobre 16%), pero aún así tuvo en sus manos la victoria con sendos triples de Rojas y Antonio Gómez que no entraron.

A falta de cuatro minutos para el final el club onubense sufría un preocupante atasco ofensivo, que amenazaba con privarle del triunfo (56-62); pero cuando peor pintaban las cosas el equipo resurgió de sus cenizas, le traspasó la presión al rival y a base de una gran defensa logró ponerse por delante en el marcador con dos tiros libres de Ricky Pérez (66-64). Lo más difícil (remontar) estaba hecho, pero tocaba rematar la faena. El San Fernando empató, luego el Por Huelva tuvo dos triples (Rojas y Gómez) que no quisieron entrar, y el partido parecía encaminado a la prórroga, puesto que los visitantes fallaron su último ataque, pero ante la sorpresa general, con el marcador a cero, los colegiados señalaron una más que dudosa personal (primero porque no lo pareció, y segundo porque los locales reclamaron que la acción era fuera de tiempo) que decantó el encuentro, ya que los gaditanos no perdonaron.

Los pupilos de Javier Rodríguez Walls comenzaron fríos (0-4), les costaba entrar en el partido y su primera canasta en juego tardó tres minutos, para tomar el mando con un parcial de 10-2, acabando el cuarto con 14-13. En la continuación el Por Huelva salió con bríos y con un parcial de 8-0 abrió la primera brecha en el electrónico (25-18). Los onubenses vivían sus mejores momentos y liderados por Rabadán y Rojas incrementaron la renta hasta un 35-19 que invitaba al optimismo. Pero aparecieron de nuevo los fallos (demasiadas imprecisiones, muchos balones perdidos y canastas fáciles falladas) y al descanso se llegó con 39-27.

Tras el descanso se repitió la historia. El Por Huelva salió atascado, sin ideas en ataque, y el encuentro se igualó (52-52 al final del tercer cuarto). En el último cuarto el duelo fue un cara y cruz, que se decidió con el marcador a cero desde la línea de personal. Cruel derrota para un Por Huelva que jugó a rachas y que tiene un notable margen de mejora.

Sólo Rojas y Rabadán (14 puntos cada uno) brillaron en ataque, una faceta en la que deben aportar más veteranos como Antonio Gómez, Ricky Pérez y un Nacho Romero negado cara al aro (0/3 de dos y 0/2 de tres) pero vital bajo los aros con 11 rebotes, 5 tapones y una gran capacidad de intimidación.

La próxima cita del equipo, en tierras extremeñas este sábado (18:30) ante el Plasencia.

Por Huelva: Ricky Pérez (5), Sebas Domínguez (6), Antonio Gómez (8), Nacho Romero (0) y Joaquín Carrasco (7) -equipo inicial-, José Carlos Ramos (4), Antonio Rodríguez (8), Bruno Medina (0), José Antonio Rojas (14) y Pedro Rabadán (14). DKV San Fernando: Justo Pelayo (3), Alejandro Gómez (2), Javier Casermeiro (12), Simón Ruiz (0), José Antonio Muñoz (7) -equipo inicial-, José M. Fernández (0), Víctor López (0), Carlos Amor (9), Diego Gallardo (2), Jesús Remesal (6), Fernando Urtado (22), Francisco Martínez (4). Parciales: 13-14/26-13/13-25/14-16. Árbitros: P. Coladas y E. Guerrero. Eliminaron por faltas a Pedro Rabadán. Incidencias: Partido de la 1ª jornada de Liga disputado en el pabellón Andrés Estrada ante unos 300 espectadores, entre ellos los ex jugadores onubenses Javier Montaner y Antonio Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios