Deportes

Se agarra a la categoría

  • El San Roque B continúa con opciones de permanencia tras imponerse al Rota, un rival directo · Rubén fue el protagonista: marcó en el minuto 7 y sentenció en el 28

Se resiste el San Roque de Lepe B a abandonar la categoría. La victoria lograda ayer por el filial aurinegro sobre el CD Rota, su más inmediato predecesor en el grupo I de Primera Andaluza, le dejan ahora la salvación a sólo dos puntos cuando quedan todavía tres jornadas por disputar. El partido tuvo en Rubén a su principal protagonista con la autoría de los dos goles que le daban el triunfo al equipo entrenado por José Manuel Mora.

El primer gol lepero llegó en el primer acercamiento con peligro a cualquiera de las dos porterías. Una internada de Morant por la izquierda del ataque local acabó con un centro al área por donde entraba Rubén para rematar a bocajarro y poner a su equipo por delante (1-0).

El Rota intentó reaccionar de inmediato, pero Germán no pudo llegar a conectar el remate tras una buena jugada de Villa llegando hasta línea de fondo, desperdiciando de este modo la posibilidad de devolver la igualdad en el marcador.

La siguiente llegada del San Roque B sobre el área de Jesús sirvió para que Rubén hiciera el segundo gol para los suyos, superando en la carrera a su marcador y elevando el balón ante la media salida del portero roteño. 2-0 en el marcador y el partido decantado claramente para el filial lepero cuando aún no se había cumplido la media hora de juego.

Las pocas llegadas del conjunto gaditano al área local no supusieron mayor peligro para la integridad de la portería defendida por Contreras, que sólo tuvo que intervenir para salir fuera de su área para despejar un balón largo que finalmente acabó con un disparo sin consecuencias de Villa.

A la vuelta de vestuarios el Rota salió volcado sobre terreno lepero, aunque impulsado más por el viento que comenzó a soplarle a favor en el segundo periodo que por su propia capacidad para generar ocasiones de peligro en el área rival. Aún así, el conjunto roteño dispuso de alguna oportunidad para acortar distancias, como la que tuvo Villa en el m. 63 tras eludir a su marcador, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero de Contreras, o la de Germán en el 71' que se marchó fuera tras rozar en el poste.

Entre esas dos jugadas pudo llegar el tercero del San Roque B, pero el árbitro no consideró como penalti la zancadilla de Luna sobre Rubén cuando el goleador lepero se disponía a rematar sobre la puerta de Jesús.

El tramo final del partido fue un quiero y no puedo por parte del Rota, que no era capaz de hilvanar jugadas de peligro sobre el área del San Roque B, mientras que el filial lepero se limitaba a defenderse con orden esperando que llegase el final del partido con esta victoria que le permite seguir soñando con la salvación.

SAn roque b: Contreras; Jacobo, Potro (Verges, 60'), Tete, Sebas; Francis Ruiz, Sergio (Abraham, 85'), Álex; Miguel (Juan Gabriel, 66'), Rubén (Alfonso, 75'), Morant.

ROTA: Jesús, David (Mateo, 55'), Felipe, Luna, Juanri; Lolo, Migueli (Segarra, 60'); José Pablo (Reales, 46'), Germán, Geremi (Adri, 64'); Villa.

Árbitro: Sánchez Lara, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a Rubén, Sebas, Sergio y Morant en el San Roque B, y a Jesús y Felipe en el Rota.

Goles: 1-0, Rubén (7'). 2-0, Rubén (28').

Incidencias. Unas 250 personas en el Polideportivo Municipal Las Moreras de Lepe para presenciar este partido de la 31ª jornada de liga en el grupo I de Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios