Deportes

El adiós de Montaner

  • El jugador onubense cuelga las botas con casi 33 años y no jugará esta temporada con el Enrique Benítez

Javier Montaner ha tomado la decisión de colgar las botas y dejar atrás una amplia trayectoria en el baloncesto. El base onubense se retiró al finalizar la pasada campaña y no ha dado marcha atrás pese a que su equipo, el Enrique Benítez, militará en la Liga EBA.

"Tomé la decisión tras acabar la pasada liga, por motivos familiares y laborales. Lo había decidido con mi mujer, son ya casi 33 años (los cumple ahora en agosto) y ni siquiera el hecho de que este año haya equipo en la Liga EBA me ha hecho replantearme la decisión", asegura el base.

"Motivación no me falta, porque el baloncesto me encanta, pero hay otras cosas en la vida y cada etapa tiene su momento".

Javier Montaner empezó a jugar a los 8 años en el García Lorca, cantera de El Monte-Huelva y en cadete a Maristas para regresar al Ciudad de Huelva, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria. Estuvo un año en el Rosalía gallego en LEB-2, luego dos etapas en el Lepe Alius con un año en medio en Aljaraque, y por último en el Enrique Benítez.

"Me hubiera gustado que el proyecto del club en Liga EBA se hubiese hecho realidad este año, pero faltaron los apoyos necesarios. Ahora estoy contentísimo de que mi club y el baloncesto de Huelva vayan a estar representandos en categoría nacional, pero eso no ha cambiado mi decisión de retirarme", concluyó el base onubense, que destacó por la creatividad de su juego y por su capacidad para dar asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios