Deportes

Victoria de Cortés Medina

  • Completan el podio Miguel Beltrán y Jesús Gil En féminas la mejor fue la onubense Lidia Rodríguez, seguida de Alba López y Rocío Galán

El atleta lepero José Manuel Cortés Medina (Ciudad de Lepe) brilló ayer con luz propia en la Pradera de San Isidro y se impuso en la clasificación general masculina del XXIX Cross Pinares de Cartaya, puntuable y enmarcada en el Circuito Provincial de Campo a Través 2014/2015 de la Diputación de Huelva y en la que participaron casi 700 deportistas.

El segundo puesto fue para el sanjuanero Miguel Beltrán (CA Arcoiris), y el tercero para el onubense Jesús Gil (CA Nerja).

En féminas la vencedora absoluta fue para la también onubense Lidia Rodríguez (Nerja), ocupando el segundo lugar la onubense Alba López (Pamplona), y el tercero la palmerina Rocío Galán (Correcaminos La Palma).

La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y la Diputación de Huelva, y el apoyo del Club Atletismo Cartaya.

Se dispusieron tres circuitos (500, 1000 y 1500 metros), y fueron convocadas todas las categorías, desde pitufos (niños de 6 y 7 años nacidos en 2009), hasta veteranos (masculino y femenino). Los más pequeños recorrieron una distancia de 150 metros y los adultos 6.000, en un terreno no exento de cierto grado de dureza debido a los distintos repechos que salpican el circuito.

En pitufos femenina la vencedora fue la onubense Laura Golpe (Curtius), siendo la segunda la cartayera Berta Revuelta; en chicos la victoria fue para el sanjuanero Diego Merino (CA Arcoiris), seguido del palmerino Pepe Herrera (Correcaminos La Palma).

En benjamín masculino la primera posición fue para el moguereño Rafael Medina (CA Arcoiris), seguido por el onubense Daniel García (Curtius); y por el lepero Álvaro Santana (independiente). En féminas la ganadora fue la onubense Ana Pérez (Curtius), siendo segunda la lepera Manuela Camacho (Ciudad de Lepe) y la tercera la moguereña Silvana Rebollo (CA Arcoiris).

El onubense Raúl Muñiz (Curtius) se impuso en alevín, seguido de Andrés Guerrero (El Lince-Bonares), y del cartayero Zouhair El Hajaui (CEIP Concepción Arenal). En féminas ganó la corredora de El Repilado Adriana González (El Lince), el segundo puesto para la lepera Julia Camacho (C. Lepe), y el tercero para Eloísa González (CA Ayamonte).

En infantil se impuso el sanjuanero Manuel Beltrán (CA Arcoiris), seguido por Víctor Jesús Rodríguez (CA Ayamonte), y por el triguereño Manuel Jara (CA Arcoiris). En féminas, el C. Lepe copó el podio con Marta Corazón, la cartayera Dalia Santos y Bella Muriel.

El atleta de El Repilado Marcial González (Nerja) se impuso en cadete masculino, seguido de los puntaumbrieños y compañeros de club Aníbal Domínguez y José Manuel Borrero. En féminas se impuso la atleta de Mazagón Paula Moriña (El Lince-Bonares), cerrando el podio la sevillana Miriam Vázquez y la sanjuanera Nerea Cárdenas (CA Arcoiris).

En júnior, triunfo del onubense Zakaría Boujalfat (CA Arcoiris), seguido por el puntaumbrieño Soufian Barhoun (Nerja), y por el villamanriqueño José Marqués (Playas de Castellón), mientras en féminas venció la onubense Carmen González (Curtius), seguida de la rocianera Vanesa Rivera (El Lince), y de la sanjuanera Miriam Gómez (Curtius).

En sénior el mejor fue José Manuel Cortés Medina (C. Lepe), completando los puestos de honor el onubense Jesús Gil Vázquez (Nerja), y el lepero Manuel Reyes Prieto (Utrerano). En féminas la vencedora fue la onubense Lidia Rodríguez (Nerja), seguida de la también onubense Alba López (Pamplona), y de Dochia Rus (Correcaminos La Palma).

En cuanto a veteranos, el sanjuanero Miguel Beltrán (CA Arcoiris) se impuso en la clase A, seguido del onubense y compañero de equipo Enrique Román, y del manzanillero Iván López (Correcaminos La Palma). En veteranas A el triunfo fue para la triguereña María Ángeles Franco (Conistorsis), seguida de Gemma Alcaide (CA Cartaya), y de la bonarense María Cruz Limón (El Lince).

En veteranos B el ganador fue Francisco José Muriel (Ci. Lepe), el segundo puesto se lo llevó el onubense José Luis Ferrer (CA Arcoiris), y el tercero el lepero Francisco Jesús Tenorio (CA Arcoiris). En féminas, victoria de Rocío Galán (Correcaminos La Palma), seguida de Encarni Zabala (CA Cartaya), y de Ildefonsa Márquez (El Lince-Bonares).

Finalmente en veteranos C se coronó el cordobés Ángel Ramírez (Trotasierra), seguido del atleta de Niebla Rafael Domínguez (El Lince), y del sanjuanero Antonio Domínguez (CA Arcoiris).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios