fútbol PRIMERA ANDALUZA

Trabajado triunfo del Ayamonte

  • Los fronterizos se mantienen en el liderato tras vencer al San Roque B

Diego Pereles, autor del tercer tanto ayer, conduce el cuero en el Mazagón-Ayamonte de esta temporada.

Diego Pereles, autor del tercer tanto ayer, conduce el cuero en el Mazagón-Ayamonte de esta temporada. / josué correa

El Ayamonte se mantiene invicto tras un duro partido, en el que tuvo que doblegar a un San Roque B muy motivado por sorprender al líder. Pero los pupilos de Juan Palma no se dejaron sorprender y muy pronto inauguraron el marcador por medio de Moi en los primeros compases del partido (2').

Esto permitió a los rojinegros ser dominadores del juego ante el adelantamiento de líneas de su rival en busca de restablecer la igualada. Para mayor dificultad de los visitantes, Domingo era expulsado en el 19, con lo que todo se ponía en ventaja para un Ayamonte que no pasaba apuros. Marcos, superada la media hora aumentaba la ventaja local en el marcador, que recortaría Álvaro Pereira al filo del descanso, con lo que se mantenía la incertidumbre y la emoción.

El encuentro se vuelve bronco en la segunda mitad y acaba con tres futbolistas expulsados

Tras el descanso todo cambió a peor. El juego se volvió trabado y con constantes interrupciones. El partido ahora era bronco y el colegiado recurría a las amonestaciones para poner orden. Dioni tampoco acabaría el partido al ver la segunda cartulina amarilla (83'), pero aun así los aurinegros seguían intentando restablecer la igualada, ante un Ayamonte que ahora tenía mucho espacio libre para montar sus contragolpes, aunque no sacaba rédito de su clara superioridad numérica, que se compensó en parte con la doble amonestación que vio Anarte por los locales tres minutos después.

Hubo que esperar hasta el tiempo añadido para que la nutrida parroquia local respirase aliviada. Antes, justo en el 90 Dani Gómez pudo sentenciar el resultado, pero remató por encima del larguero tras controlar el balón totalmente solo en el área. Tendría que ser su compañero Diego Pereles quien sentenciase la victoria local con el 3-1 en el minuto 94.

Sin tiempo para más, el Ayamonte conseguía mantener su racha de victorias que le mantienen líder en solitario una semana más, aunque ayer tuvo enfrente a un correoso rival que le complicó mucho el partido.

La próxima jornada el Ayamonte vuelve a jugar como local, al haber llegado a un acuerdo con el Rubias para cambiar el orden del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios