Piragüismo

El río Tinto acoge la travesía en kayak América a la estela de Colón

  • Más de 100 participantes toman parte en este iniciativa que promueve la Diputación Provincial

Algunos de los participantes en esta prueba náutica.

Algunos de los participantes en esta prueba náutica. / S. D.

Los más de cien participantes en la travesía en kayak América a la estela de Colón, organizada en el marco de la programación especial diseñada por la Diputación de Huelva con motivo del 25 aniversario del Muelle de las Carabelas, partieron ayer desde el Real Club Marítimo de Huelva, lugar desde donde iniciaron su periplo en sus embarcaciones por las aguas del río Tinto, hasta la llegada al antiguo Muelle del Tinto en San Juan del Puerto, donde fueron recibidos por el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón.

Tras su llegada, los participantes en esta iniciativa náutica de la Diputación se sumaron a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto dentro del programa San Juan Navega. Navegantes 3.0, que organiza la localidad sanjuanera en colaboración con la Oficina para Asuntos Iberoamericanos de la institución provincial.

La travesía en kayak por el Tinto América a la estela de Colón ha sido concebida como una experiencia de convivencia y descubrimiento para los participantes – más de cien personas entre adultos y niños- con la que han podido explorar y afrontar el mismo recorrido, aunque a la inversa, que realizaron los marineros onubenses, ofreciéndoles la oportunidad de obtener otra visión completamente distinta tanto del río Tinto como del propio hito histórico.

En torno al programa San Juan Navega. Navegantes 3.0 se celebró una jornada de acercamiento a Iberoamérica con un programa de actividades lúdicas relacionadas con la cultura, el deporte y la gastronomía en el espacio portuario del entorno del muelle y la ría, uno de los mayores emblemas de la localidad, convertido en símbolo de oportunidades y modernidad para el municipio.

Dada la relación histórica de los marineros de San Juan con las expediciones a América se le ha querido dar un cariz iberoamericano a esta actividad en la que ha participado numeroso público de diversas edades. Una gimkana, actividades náuticas, visitas a espacios naturales, una feria de artesanía y gastronomía iberoamericana y música y danza en vivo con ritmos latinoamericanos han sido algunos de los atractivos de la jornada, en un ambiente festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios