Deportes

El Tartessos se cubre de oro

  • Alberto Alonso y Ángel Abelleira se proclaman campeones en Asturias

Brillante actuación del Tartessos Huelva en la jornada del sábado en la Copa de España de jóvenes promesas cadetes celebrada en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona en la localidad de Covera (Asturias)

El joven club, con tan sólo tres meses de vida, regresa a Huelva con dos campeones de España, Alberto Alonso oro en K1 y junto su compañero Ángel Abelleira en K2.

Los doce piragüistas del club que participaron en esta categoría alcanzaron un meritorio 14º puesto, en una copa en la que compitieron 78 clubs de toda España.

Junto a los dos triunfos, el equipo, entrenado por el asturiano Mario Merayo, destacó igualmente con el primer puesto en la final B K1 de Ángel Abelleira y el quinto conseguido por el K4 femenino compuesto por Carmen de Martín, África Galvín, Cristina Charneco y Laura Santos.

No pasaron a la final el K4 y K2 de José Antonio Zabala, José de Martín, Borja García, Miguel Carmona y el lesionado Miguel Reina en K1. Igual suerte corrieron los K2 femeninos, pero con su actuación ayudaron a conseguir el puesto alcanzado en la clasificación por equipos.

Las pruebas continuaron en la jornada de ayer en el embalse de Trasona con los infantiles, que participaron en Campeonato de España infantil 3.000 metros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios