recreativo | sabadell · informe técnico

Soporífero, sin chispa y sin área

  • El Recreativo no encontró el pulso y el adecuado ritmo para romper la parsimonia del fútbol de toques discontinuos del Sabadell · Berrocal rentabiliza un regalo defensivo ante la falta de capacidad ofensiva

El equipo no le pudo brindar a Juanma Rodríguez un triunfo en su presentación oficial en el Nuevo Colombino. Y eso que lo tuvo todo a favor desde el regalo de la defensa arlequinada que aprove chó en segundo remate Berrocal hasta tener delante a un rival sin excesivaambición.

Pero el Recreativo de Huelva nunca estuvo cómodo en un campo rebaladizo. El fútbol pasimonioso de toques del Sabadell se adaptó mejor a esta irregularidad con su sistema 1-4-3-2-1 que en despliegue de medio campo hacia arriba era dos líneas de tres. Manolo Martínez desdobló sus esfuerzos entre su liderato defensivo y conectar sus rupturas desde atrás con el ataque, siendo Ramón Arcas el que subría sus arranques. Nulidad en el despliegue ofensivo y bloqueo de su guía, Javi Álamo, además con defensa escalonada para cerrarle espacios. Sin chispa, sin presión, sin trasvase. Imposible.

Defensa

Apenas tuvo trabajo el sistema de cobertura. Sólo la inquietud en cuatro lanzamientos de córners a raíz del gol de Berrocal con Manu Fernández sin entenderse con sus defensas. Y en elsegundo tiempo, sin opciones ante el zurdazo de Arteaga llegando desde atrás sorprendiendo en la zona de los centrales y anticipándose a Fernando Vega. El Sabadell no tuvo profundidad, pese a su control de ritmo. Borda y Córcoles mantuvieron un nivel de seguridad sin excesos.

Ataque

Un partido sin chispa, sin ritmo, que dejó sin alternativas a una medular sin opciones de dar dos pases con sentido vertical. Matamala no halló su sitio y Ramón Arcas realizó un trabajo de desgaste y de cubrir las subidas de Manolo Martínez, siendo el más entonado. El despliegue ofensivo se inclinó hacia Javi Álamo, sin la claridad de otras ocasiones. Siempre lo intentó y nunca le salió nada. Máxima renta de Berrocalen el lugar del delantero centro para un ataque inexistente. Juan Villar está desacoplado y Enrich disfrutó de poco tiempo. Jesús Rubio no mejoró a Pablo Sánchez. Impotencia en querer y no poder.

Virtudes

La estabilidad de Manolo Martínez y oportuno Berrocal en la única acción de gol.

Talón de aquiles

El trasvase media-ataque fue nulo por desconexión entre líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios