amistoso 'champions for life'

Solidaridad navideña

  • El Villamarín acogerá el 29 de diciembre un partido benéfico entre Andalucía y una selección de jugadores

Asistentes a la presentación del partido 'Champions for life' en Sevilla. Asistentes a la presentación del partido 'Champions for life' en Sevilla.

Asistentes a la presentación del partido 'Champions for life' en Sevilla. / Antonio Pizarro

El tercer encuentro benéfico Champions for Life, organizado por la Fundación LaLiga y el Comité Español de Unicef, espera llenar el 29 de diciembre el Benito Villamarín y lograr la máxima recaudación en esta iniciativa solidaria y ya clásica del fútbol nacional para ayudar a los niños del mundo.

En su presentación en el Ayuntamiento de Sevilla, sus responsables dijeron que este "clásico de Navidad" mostrará un año más la cara solidaria del fútbol español. En su tercera edición medirá a una selección de jugadores de Primera y Segunda con la de Andalucía, que dirige Joaquín Caparrós, en reconocimiento al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; los presidentes de Unicef-Comité Español, Carmelo Angulo, y de LaLiga, Javier Tebas; el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; y los presidentes de la RFAF, Eduardo Herrera; del Betis, Ángel Haro; y del Sevilla, José Castro.

Las entradas costarán 5, 10 y 15 euros, y el reto es que el Benito Villamarín registre un lleno absoluto en sus más de 40.000 asientos, en un partido en el que no habrá diferencia de colores entre béticos y sevillistas, pues "el color de todos será el apoyo a los niños más necesitados", según Fernández.

Tras destacar la labor conjunta que llevan a cabo con LaLiga desde hace ocho años y con otras instituciones, el presidente de Unicef-Comité Español agradeció el apoyo de todos los colaboradores y anunció que este año la recaudación se destinará especialmente a ayudar al millón de niños afectados por el huracán Matthew en Haití.

"Cada euro destinado a esta iniciativa puede salvar vidas. En el mundo mueren al año seis millones de niños por causas evitables y de ellos un millón por neumonía, cuyo tratamiento cuesta 2,70 euros. Esperamos una importante recaudación para atender las necesidades más urgentes y también para las estructurales", recalcó Angulo.

Los presidentes del Sevilla y del Betis coincidieron en que sus clubes siempre están a disposición de causas solidarias como ésta y en que lo importante es conseguir la máxima recaudación posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios