regata oceánica huelva-la gomera

El 'Sirius IV' de Flethes llega primero a La Gomera

  • La embarcación completa las 750 millas náuticas en un tiempo real de 90 horas y 46 minutos

El barco cruza la línea de llegada en La Gomera. El barco cruza la línea de llegada en La Gomera.

El barco cruza la línea de llegada en La Gomera. / h. i.

A las 07:46 hora canaria (06:46 peninsular), con las primeras claras del día y con el Teide como telón de fondo, el oficial principal de regata hacía sonar ayer la bocina y marcaba así el paso del Sirius VI por la línea de llegada. La embarcación, aunque no podrá superar el récord de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera que fijó en la pasada edición el equipo patrocinado por el Puerto de Huelva en un tiempo de 69 horas y media, se proclamó así vencedora en tiempo real de la presente cita.

El barco perteneciente a la Comisión Naval de Regata de Cádiz, empleó 90 horas y 46 minutos en completar las más de 750 millas náuticas que separan Huelva de San Sebastián de La Gomera. Exactamente 3 días y 19 horas desde que partía junto con el resto de la flota participante desde la playa de La Canaleta en Punta Umbría. El barco, patroneado por Jorge Flethes, capitán de navío de la Armada Española, y con una tripulación compuesta por siete militares y cinco civiles, ha navegado a una media de diez nudos, y ha marcado el ritmo durante toda la prueba.

Flethes, tras arribar en el Puerto Deportivo de San Sebastián de la Gomera, se mostró feliz y satisfecho por el resultado, y aseguró que habían cumplido con el objetivo marcado al inicio de la Regata dado que "no hemos roto nada, nadie se ha hecho daño y nos hemos divertido" a lo que añadió que "si encima las notas son buenas, habrá sido perfecto".

Ahora, a la tripulación del Sirius VI le toca esperar, ya que tras ella, será el Adrián Hoteles el segundo barco en llegar. De esta forma, en el instante en el que lleguen el resto de los barcos y los jueces calculen el tiempo compensado, habrá vencedor en División general. Dado que en la prueba participan barcos de diferentes esloras y prestaciones, para que estos puedan competir en igualdad, se establecen una serie de coeficientes correctores.

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