Deportes

Siguen las sorpresas en el torneo

  • Tabatruong-Domingues y Vilella-Hamou, semifinales de hoy

Siguen las sorpresas en la 91 edición de la Copa del Rey de Tenis, que hoy alcanza las semifinales. De los ocho primeros cabezas de serie del torneo se han quedado en el camino siete de ellos, accediendo solamente a la penúltima ronda el francés Maxime Tabatruong, que partía como el octavo favorito al título en la tradicional competición onubense que se desarrolla en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

El galo se deshizo ayer con facilidad (6-1 y 6-2) en cuartos de final del belga Niels Desein (cabeza de serie nº 4), en un encuentro que tuvo una duración de una hora y cinco minutos.

El rival de Tabatruong hoy será el portugués Joao Domingues, que derrotó al favorito número 6, el español Ricardo Ojeda Lara, y que en la primera ronda ya ganó al número 2, Gerard Granollers-Pujol. Ayer el luso tuvo que emplearse a fondo para superar a Ojeda, quien se adelantó en el primer set (6-2), pero perdió los dos siguientes por un doble 7-5 en un larguísimo duelo de tres horas y un minuto.

Francia ha conseguido colocar a dos jugadores en las semifinales, ya que Maxime Hamou derrotó ayer al español Carlos Taberner por 6-3 y 6-4 en una hora y media. Hamou, la noche anterior, había dejado en la cuneta en los octavos de final al cabeza de serie número uno del torneo, el también español Roberto Ortega-Olmedo, quien tras ganar el primer set perdió los dos siguientes (5-7, 6-3 y 6-3) en un duelo que se extendió dos horas y 37 minutos.

El francés se enfrentará hoy al único español superviviente en esta Copa del Rey de Tenis: Mario Vilella Martínez, que eliminó al tercer favorito, el holandés Scott Griekspoor por 5-7, 6-2 y 6-1 tras dos horas y 34 minutos de juego.

Anoche, al cierre de esta edición, también se conocía el nombre de la primera pareja que se ha clasificado para disputar la gran final de dobles. Los españoles Iván Arenas Gualda y David Vega Hernández ganaron a Juan Lizaturry y Mario Vilella Martínez por 2-6, 6-2 y 10-7.

En la otra semifinal el belga Desein, junto con el argelino nacionalizado marroquí Lamine Ouahab, habían vencido en el primer set por 6-3 a los portugueses Joao Domingues y Gonzalo Falcao.

El torneo, que concluye mañana con la disputa de la gran final individual, ha cambiado su formato de exhibición. Por primera vez ha sido incluido en el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) encuadrado en la categoría future, y reparte 25.000 euros en premios y 40 puntos para el ranking mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios