Balonmano

José Manuel Sierra: "El Barcelona es ahora mismo el equipo más en forma del mundo"

  • El meta moguereño ya tiene billete con el Bidasoa Irún para disputar la Copa del Rey

Sierra está siendo uno de los puntales del conjunto vasco. Sierra está siendo uno de los puntales del conjunto vasco.

Sierra está siendo uno de los puntales del conjunto vasco. / CD Bidasoa Irún twitter

El portero onubense del CD Bidasoa Irún José Manuel Sierra aseguró que cree que "ahora mismo el Barcelona es el equipo más en forma del mundo" y que lo ve como aspirante a todo. "Dentro de esta dificultad, creo que en la Liga es más difícil luchar con ellos que en un torneo a un partido", afirmó Sierra, quien con su equipo marcha segundo en la Liga Asobal y, como los azulgranas. ya están clasificados para la Copa del Rey, competición más dada a sorpresas.

El guardameta de Moguer se centró en su trabajo en el Bidasoa, que a falta de tres jornadas para el fin de la primera vuelta en la Asobal ya ha igualado su cifra histórica de puntos y tiene billete para la fase final de la competición copera.

Sierra se ha sumado esta temporada como refuerzo estrella a un equipo que considera "muy trabajado durante muchos años", un "grupo que lleva mucho tiempo juntos, así que la adaptación para los cuatro nuevos ha sido más fácil".

"La virtud de este equipo es lo que le ha caracterizado los últimos años, que ha sido una fuerte defensa", resaltó el guardameta, que explicó que "si la defensa funciona, puedes lograr goles fáciles de contraataques y el ataque tiene menos presión por marcar".

Esa buena defensa es básica para su labor como portero, aunque ha venido demostrando su calidad para salvar situaciones complicadas con grandes intervenciones. "Todos los porteros necesitan tener una buena defensa", indicó Sierra, quien opinó que luego habrá días que "tú ayudas más a la defensa y otros en los que el portero no está tan acertado, pero es la defensa la que te ayuda a parar esos balones necesarios para ganar el partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios