Tenis l I Tour El Legado Inglés

Sergio Rodríguez se impone en la prueba de El Portil

  • El joven tenista se clasifica con este triunfo para el Campeonato de Andalucía junior

Sergio Rodríguez Pérez se ha proclamado vencedor el pasado fin de semana vencedor junior en la prueba de El Portil del I Tour El Legado Inglés de tenis, puntuable para el Campeonato de Andalucía.

Este triunfo le da a Sergio Rodríguez el pase para el torneo andaluz, con alojamiento y manutención incluidos.

Al margen de la clasificación junior, el resto de franjas disputaron partidos open. Así, la pareja Aguilera-López se impuso en dobles; Juan Francisco Gómez Domínguez hizo lo propio en absoluto; y Fernando Aguilera Liria, en cadete. En infantil, Carlos Prieto Rodríguez fue el ganador, así como Carlos Jiménez Aguilera lo fue en alevín.

Junto a Punta Umbría, en el I Tour El Legado Inglés también participan las localidades onubenses de Bollullos, Riotinto y Huelva, todas con una fuerte vinculación histórica con Gran Bretaña. Tras la parada puntaumbrieña, el siguiente punto de encuentro será Riotinto.

El trofeo tiene un marcado carácter memorial de este origen británico del tenis en España, por lo que intenta recrear el ambiente de entonces con un protocolo de vestimenta que implica llevar todas las prendas de color blanco.

El torneo, uno de los más importantes de la provincia, está organizado por Onusport con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía. A estos patrocinadores se unen los ayuntamientos de los municipios implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios