fútbol 3 iberdrola primera división femenina

Sara Serrat ya tiene el alta médica

  • La guardameta se lesionó el 28 de febrero ante el Oviedo Moderno

Sara Serrat abandona la enfermería del Sporting Club de Huelva. Sara Serrat abandona la enfermería del Sporting Club de Huelva.

Sara Serrat abandona la enfermería del Sporting Club de Huelva. / a. domínguez

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva está de enhorabuena. La plantilla blanquiazul comienza la semana de entrenamientos con la noticia del alta médica de la guardameta Sara Serrat.

La onubense ha recibido el alta médica después de que se lesionara de gravedad en su codo derecho tras una mala caída en la 18º jornada de la temporada 2015/16 ante el Oviedo Moderno, el 28 de febrero de este mismo año, lesión que la ha mantenido fuera de los terrenos de juego nueve meses.

La vuelta de Sara Serrat es muy importante no sólo sobre el césped, también tiene muchos galones fuera. "Es muy importante para nosotros, lleva muchos años en el club y es un espejo donde mirarse en todos los sentidos", afirman varias canteranas del club.

Para el técnico Antonio Toledo "el regreso de Sara es la mejor de las noticias que podíamos encontrarnos en el club, por encima de cualquier victoria".

El fin de la lesión de la onubense significa el premio a la constancia y al buen hacer de una guardameta que recoge todos los valores que se trabajan en el club en el día a día: la constancia, el esfuerzo y la humildad.

Con el alta de Sara Serrat se limpia la enfermería y Antonio Toledo podrá contar con toda la plantilla para preparar el encuentro del domingo 4 de diciembre (esta semana no hay liga por un compromiso de la selección) que medirá a las onubenses frente al Español, en un partido de la 12ª jornada del campeonato liguero.

La portera onubense llegó a ser convocada por la selección absoluta en un par de ocasiones. Mientras llega la oportunidad de volver a competir, prepara un curso para ayudar a porteros jóvenes a mejorar su técnica. "Me hace más amena la espera. Me encantan los niños y más aún enseñar a niños dentro de mi ámbito, como es la portería", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios