Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Fútbol | Tercera División

El San Roque arranca como líder

  • El club lepero, muy bien posicionado, inicia este sábado en Ceuta la lucha por una de las dos plazas que dan el ascenso directo. La Palma lo tiene complicado para lograr la permanencia en la categoría

El San Roque y La Palma son los representantes onubenses este año en Tercera.

El San Roque y La Palma son los representantes onubenses este año en Tercera. / Josué Correa

El San Roque de Lepe ya conoce hora, rival y lugar con los que comenzará una aventura que debería concluir con el ascenso del conjunto aurinegro a la nueva categoría de la Segunda División RFEF. Sábado día 10 a las 12 horas, frente a la AD Ceuta en el José Martínez Pirri de la ciudad norteafricana. Esa es la cita con la que el equipo entrenado por Antonio Fernández Rivadulla comenzará la segunda fase de la competición en el grupo X de Tercera División tras proclamarse brillantemente campeón del subgrupo B y de la clasificación conjunta de todo el grupo.

El equipo aurinegro tendrá como rivales al Xerez DFC y al Xerez CD, además del ya mencionado Ceuta, en esta segunda fase en la que parte con ventaja sobre sus rivales gracias a los 45 puntos conseguidos en los 20 partidos disputados, lo que le da un coeficiente de 2.25 puntos por partido, factor corrector que se aplica a la clasificación por el distinto número de equipos que formaban cada uno de los dos subgrupos. En la segunda plaza comienza el Xerez DFC con 37 puntos y un coeficiente de 2.06, tercero es el Ciudad de Lucena a pesar de tener 40 puntos, pero contar con un coeficiente de 2. Cuarto es el Xerez CD con 35 y 1.94, quinto el Salerm Puente Genil con 33 y 1.65 y sexto la AD Ceuta con 29 y 1.61, estos dos últimos equipos con pocas posibilidades de alcanzar una de las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso de categoría directo.

El buen momento demostrado por el cuadro aurinegro en el tramo final de la primera fase, con seis victorias seguidas en las últimas seis jornadas, y el gran estado de forma de todos sus jugadores, ejemplificado en su máxima figura, Ignacio Abeledo, autor de 11 goles, 6 de ellos conseguidos en última esta racha de victorias, hace albergar grandes esperanzas de conseguir el deseando ascenso, sobre todo si mantiene la imbatibilidad en el Ciudad de Lepe, donde sólo ha dejado escapar tres empates, contando por victorias el resto de partidos jugados como local.

En declaraciones realizadas al Diario de Jerez, el entrenador del San Roque, Antonio Fernández Rivadulla hacía una valoración de los rivales con los que se tendrá que enfrentar en esta segunda fase de la competición, destacando sobre Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta que “los tres rivales son de muchísimo nivel, tanto por la calidad de sus jugadores como por el nivel de sus entrenadores... Todos han pasado por momentos de dudas y de malos resultados durante el año y los han superado, muestra inequívoca de su fortaleza grupal. Llegan en muy buen momento a esta segunda fase, que se va a decidir por pequeños detalles”.

Además, sobre Xerez DFC y Xerez CD puntualiza: “Ambos tienen en sus filas futbolistas veteranos de muchísimo nivel, con la capacidad de resolver partidos”. Por último, no se olvida de los seguidores. “Los tres equipos tienen la posibilidad de movilizar a muchos aficionados, sobre todo los dos equipos de Jerez, que tienen a toda una gran ciudad detrás”.

Distinta es la situación de La Palma, que tiene muy complicado lograr la permanencia en un grupo de 9 equipos en el que parte como colista y sólo los cuatro primeros evitan el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios