Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe denunciará lo sucedido en el Coria-Mensajero

  • El conjunto extremeño remontó en el descuento con dos goles que han generado sospechas leperas en menos de un minuto

  • El equipo aurinegro pide a la Federación que aclare los hechos por "la deportividad, la integridad y el juego limpio"

Decepción de los jugadores leperos al acabar el encuentro.

Decepción de los jugadores leperos al acabar el encuentro. / Diario de Jerez

El San Roque de Lepe denunciará lo sucedido en el encuentro entre el Coria extremeño y el Mensajero, dentro del grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto aurinegro necesitaba ganar y que pinchase el Coria para meterse en una de las plazas de play off de ascenso.

La situación era inmejorable para los leperos, que ganaban 0-1 al Xerez DFC y se beneficiaron del 1-2 anotado por en Mensajero en Coria en el minuto 85. Pero todo cambió en el descuento. En el minuto 93 el Coria logra el empate en una jugada en la que un atacante arranca desde lejos y va sorteando rivales sin que nadie le entre, marcando a placer dentro del área; el 2-3 llega en menos de un minuto, cuando un balón sin aparente peligro lo deja pasar el portero canario y acaba en gol, relegando al San Roque a la sexta plaza.

“Desde el CD San Roque de Lepe, ante las muestras inobjetables y deplorables de antideportividad acaecidas en el encuentro celebrado hoy ante el CD Coria y el CD Mensajero, hemos decidido iniciar los trámites jurídicos pertinentes para que se analicen los hechos por los organismos correspondientes, a fin de defender la deportividad, la integridad y el juego limpio”, asegura el club lepero.

Numerosos jugadores y personalidades del mundo del deporte han lamentado los hechos acaecidos en tierras extremeñas. El delantero aurinegro Chuma, autor del gol ante el Xerez DFC, ha asegurado que “lo único que pedimos es que se haga justicia y el trabajo realizado durante toda la temporada por este equipazo no se vea tirada a la basura por estas acciones”. También lo hizo el director general de la entidad, Manolo Santana.

Incluso Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva esta temporada, reclama medidas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha comentado en sus redes sociales que “si esto se deja pasar perdemos todos. La evidencia de los hechos nos señala a todos. Por favor RFEF dignifiquen nuestra profesión poniendo orden”. También se hicieron eco dentro del enorme revuelo en redes sociales programas nacionales como Carrusel Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios