fútbol tercera división

El San Roque resucita

  • Golea al Alcalá con tantos de Manu Ramírez, Higor Rocha (2) y Teté

Esta vez sí fue capaz el San Roque de conseguir un triunfo ante un equipo de la zona baja, en este caso el Alcalá, y llevarse tres puntos que, por lo menos, le sirven para olvidarse definitivamente de la zona de peligro y, si es capaz de enganchar una racha buena de resultados, volver a mirar hacia arriba.

El comienzo del partido fue similar al de todos los que ha disputado como local el equipo lepero desde que comenzó el año, con mucho control de balón y con llegadas de peligro sobre la portería rival. El primer intento local llevó la firma como casi siempre de Manu Ramírez con un disparo en el minuto 3 desde el borde del área que Ramón desvió a saque de esquina con una buena mano junto al palo. Sí atinó con la portería del Alcalá el goleador lepero en su segundo intento en el minuto 13 al rematar a placer, solo en el segundo palo, un gran servicio de Louis Robles desde la izquierda.

El conjunto aurinegro afronta un complicado desplazamiento ahora al feudo del líder Cádiz

Ahora había que ver qué versión del San Roque se daba en el partido, si la que ofreció ante Sevilla C o Espeleño, dos partidos en los que supo mantener su ventaja, e incluso aumentarla, o la mostrada frente a Utrera y el pasado sábado con el Guadalcacín, en los que un exceso de relajación les llevó a acabar sufriendo el empate y perdiendo puntos que ahora mantendrían al cuadro aurinegro más cerca de los puestos de cabeza.

En esta ocasión el desarrollo posterior del partido vio a un San Roque que cedió en parte su dominio a un Alcalá que a punto estuvo de aprovecharse del estado del terreno de juego para buscar el empate. Álex Roser resbaló cuando se disponía a despejar un balón en el centro del campo que acabó cayendo a pies de Gonzalo, pero el remate flojo del mediapunta alcalareño tras internarse en el área no supuso ningún problema para Puncho. Así y todo, la oportunidad más clara en lo que restaba de primer periodo fue para el conjunto aurinegro en una contra llevada por Manu Ramírez que acabó sirviendo para Higor Rocha, pero el remate del ariete brasileño acabó estrellándose en el palo de la portería de Ramón.

Además, cuando el Alcalá conseguía llegar con el balón controlado sobre el área lepera ahí estaba Puncho, que se mostró muy seguro en todo momento para detener los lanzamientos del contrario, sobre todo en un centro-chut de José Antonio que se envenenó obligando al portero lepero a meter la mano junto a la escuadra para enviar el balón a córner.

El comienzo de la segunda mitad, con el Alcalá teniendo más posesión de balón y buscando la puerta de Puncho por medio de dos saques de esquinas consecutivos que repelió la defensa lepera no sin apuros, llevó la inquietud a la afición local, que comenzaba a temer por la victoria, pero antes que el nerviosismo creciera entre las filas leperas, Sergio Rodríguez sacó a relucir su calidad con un disparo desde fuera del área que, tras tocar en el larguero y en la línea de gol, le permitió a Higor Rocha remachar desde casi la línea el segundo gol lepero (57').

La sentencia definitiva pudo llegar a la hora de partido en una jugada curiosa y con una interpretación muy particular de la ley de la ventaja por parte del árbitro. Higor Rocha se interna en el área y es derribado claramente por el portero del Alcalá en una clara acción de penalti, pero Fariñas Rodríguez dejó continuar el juego viendo que Louis Robles podía marcar, pero su remate se topó con el cuerpo de Serrano.

Sí pitó el penalti cometido por el propio Higor Rocha en su área, lo que le permitió a Gonzalo reducir la desventaja a su mínima expresión a falta de un cuarto de hora, pero la victoria lepera no peligró en ningún momento y si la sentencia no llegó antes fue por la gran actuación de su portero Ramón. Finalmente fueron Higor Rocha en el 85 y Teté de penalti ya en tiempo de prolongación los que redondearon un triunfo del San Roque que les permite volver a soñar con engancharse a la pelea por el play-off, aunque cada vez con menos tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios