Fútbol | Tercera División

El San Roque anuncia la renovación de Antonio Fernández por tres temporadas

  • El club quiere un proyecto ambicioso la próxima campaña y pretende la renovación de Abeledo. También se quiere contar con Miguel Reina, que estará seis meses apartado de los terrenos

Antonio Fernández, durante un partido del San Roque en Lepe esta temporada.

Antonio Fernández, durante un partido del San Roque en Lepe esta temporada. / Alberto Domínguez

Los destinos de San Roque de Lepe y Antonio Fernández Rivadulla seguirán unidos tres años más. Esa es, al menos, la idea del club lepero y el técnico gallego tras el acuerdo de renovación anunciado por la entidad aurinegra. La buena trayectoria del equipo desde que Fernández llegó a su banquillo ha llevado a la directiva del club a contar con él para devolver al San Roque a 2ª B apostando por un contrato de larga duración, poco habitual en esta categoría.

Antonio Fernández cogió al San Roque en una situación muy delicada, no solo por la posición clasificatoria en sí, con el equipo en puestos de descenso, también en el aspecto anímico con unos jugadores a los que el menor contratiempo les hacía bajar los brazos sin remedio.

Ahora, tras quince partidos al frente de la plantilla aurinegra, el equipo ha puesto un colchón de 9 puntos con el descenso a través del buen juego y de la confianza en lo que se hace. Ni siquiera la derrota de la última jornada en terreno del Coria con la que se rompía una racha de ocho encuentros sin perder, ha hecho que la afición y la directiva del club, con los inversores suecos al frente, haya perdido la confianza en su entrenador, sino todo lo contrario como demuestra el anuncio de su renovación.

Esta renovación parece ser el primer paso para preparar a partir de la próxima campaña un proyecto más ambicioso con la mirada puesta en la 2ª B. La idea de la dirección deportiva del club es la de presentarle la propuesta de renovación a algunos de los futbolistas que están siendo importantes en la resurrección del equipo. En este sentido, la directiva quiere que Abeledo siga siendo una pieza básica en este nuevo proyecto, aun sabiendo que al extremo onubense no le faltarán ofertas de equipos de superior categoría

Otro de los jugadores que se quiere renovar es Miguel Reina, del que se ha conocido en los últimos días el alcance de su lesión. El centrocampista sevillano de 23 años tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le obligará a pasar por quirófano y a estar apartado de los terrenos de juego por un plazo nunca inferior a los seis meses.

El partido de este domingo ante el Xerez DFC, otro de los principales candidatos a pelear por el ascenso (Ciudad de Lepe, 12 horas), será un buen momento para que la aficionados leperos puedan felicitar a Antonio Fernández por una renovación solicitada por gran parte de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios