San Roque Ciudad de Lucena | Tercera División El San Roque se queda sin margen

  • El conjunto aurinegro, que se encuentra a solo un punto de la zona de descenso, se enfrenta al Ciudad de Lucena 

  • Jesús Lino tiene a todos sus jugadores a su disposición a excepción de Siles

Jugada del encuentro entre Córdoba B y el San Roque disputado la semana pasada. Jugada del encuentro entre Córdoba B y el San Roque disputado la semana pasada.

Jugada del encuentro entre Córdoba B y el San Roque disputado la semana pasada. / El Día de Córdoba (Córdoba)

El margen ya es mínimo. Tras las últimas cinco derrotas consecutivas en otros tantos partidos, justo los que van de 2019, el San Roque de Lepe ha visto cómo la ventaja que disponía sobre la zona de descenso, que en algunos momentos de la primera vuelta llegó hasta los 8 puntos, se ha visto reducida a su mínima expresión y hoy, antes de enfrentarse al Ciudad de Lucena (Ciudad de Lepe, 12:00), sólo tiene un punto más que el Coria, equipo que cierra en estos momentos la zona de descenso.

Así que, vista la situación actual del equipo lepero, aquellos sueños de grandeza con los que arrancó la competición que lo etiquetaban como uno de los candidatos a pelear por el ascenso a 2ª B, se han convertido en una pelea por alcanzar la salvación en las quince jornadas, incluida la de hoy, que quedan para que concluya la liga regular en el grupo X de Tercera División.

La buena noticia para el San Roque en las horas previas de este partido es que, con la única excepción de Siles que cumplirá hoy su segundo y último partido de sanción, Jesús Lino tiene a todos sus hombres a su disposición, incluidos el central Rodrigo y el delantero Juan Jorrín, que ya han recibido toda la documentación para poder ser inscritos en la FAF y ponerse la camiseta aurinegra para ayudar al equipo en su objetivo de conseguir la permanencia.

Nico Monclova e Higor Rocha podrían recuperar su puesto en el once inicial

Con todo, la ausencia de Siles le provocará alguna duda al técnico sanroquista a la hora de formar su pareja de centrales, uno de los cuales parece fijo el colombiano Yeison Rojas, disputándose la otra plaza entre el uruguayo Lucas Correa y el mexicano Rodrigo. Lo que parece seguro es que se descartan experimentos como el de retrasar a Ekedo al centro de la zaga, como ocurrió la semana pasada ante el Córdoba B con escaso éxito. En este sentido hay que señalar que el San Roque es el quinto equipo más goleado del grupo, mientras que sólo seis equipos lo superan en el número de goles anotados, un dato que demuestra que el problema del conjunto lepero esta temporada está en su propia área y no tanto en la contraria.

Con respecto al equipo que jugó de inicio el domingo pasado ante el filial cordobesista, Nico Monclova en la portería e Higor Rocha en ataque podrían recuperar su puesto en el once inicial tras perderse ese último partido por diversos problemas físicos, aunque en el caso del portero, la llegada de Migue Guerrero podría dejarlo en el banquillo.

Más bajas tiene Diego Caro, técnico del Ciudad de Lucena, para la cita de este mediodía. No podrá contar con Germán, Diego y Mario por cumplir ciclo de amonestaciones, tres jugadores habitualmente titulares en el cuadro lucentino, aunque en contrapartida recupera a su central Curro Pérez, ausente en el empate ante el Utrera por idéntico motivo.

A pesar de estas ausencias, el Ciudad de Lucena llega al partido de hoy en un buen momento, tras conseguir 7 puntos en las tres últimas jornadas que le han permitido tener una cómoda ventaja sobre el descenso. En el entorno del club cordobés consideran que sacar hoy un resultado positivo de su visita a Lepe significaría tener asegurado un porcentaje muy alto de la salvación y serviría además para vengar el 0-4 de la primera vuelta en Lucena. Y es que este Ciudad de Lucena no es el de aquel momento… pero este San Roque, tampoco.

ALINEACIONES PROBABLES:

San Roque: Nico Monclova o Migue Guerrero; Pera, Yeison Rojas, Lucas Correa o Rodrigo, Sergio Martínez; Miguelito, Nico Gaitán, Manu Fidalgo, Camacho; Higor Rocha, Toscanini.

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Cabana, Curro Pérez, Ale Rivero, Javi Ruiz, Torralbo, Iván Henares, Quique Roldan, Marwan.

Campo: Ciudad de Lepe, 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios