fútbol pretemporada

El San Roque progresa

  • El club lepero gana con los goles de Keita y Andy

  • El club ficha a Thomas, lateral izquierdo francés de 23 años mientras no sigue el meta Pedro Pereira

Un lance del reciente amistoso que jugaron el San Roque y el Recreativo. Un lance del reciente amistoso que jugaron el San Roque y el Recreativo.

Un lance del reciente amistoso que jugaron el San Roque y el Recreativo. / a. domínguez

El San Roque de Lepe continúa dejando buenas sensaciones en su cuarto partido de pretemporada. Ante un débil Almuñécar City, un peculiar equipo de las categorías inferiores del fútbol granadino compuesto en su mayoría por futbolistas británicos, el conjunto aurinegro, con los lógicos altibajos de estas alturas de la preparación para la liga, siguió mostrándole a sus aficionados que a poco que las piezas encajen y que Álex Hornillo sea capaz de darle al equipo una identidad reconocible, este San Roque puede darle este año a sus aficionados unas alegrías de la que carece en los últimos años.

Aunque el de ayer no pasase de ser un partido ante un rival inferior, la escuadra lepera supo imponer un estilo de juego en el que el control de balón parece ser una de sus señas de identidad. Durante la primera mitad merece destacarse el juego entre líneas de Keita, autor de un gol y de un remate al palo, y la capacidad para asociarse de Sergio Rodríguez, asistente para que Andy hiciera el segundo gol lepero tras una gran jugada de todo el ataque local.

La nota negativa es la lesión de Sumy, con una posible fractura en su brazo derecho

La peor noticia para el San Roque en el primer periodo fue la retirada por lesión de Sumy, uno de los nombres llamados a ser importantes cuando comience la temporada, según las primeras impresiones, con una fractura en su brazo derecho.

Los cambios introducidos por Hornillo en la segunda mitad provocaron que las ocasiones se espaciaran cada vez más en el tiempo, aunque el dominio seguía siendo total y absoluto por parte del San Roque, siempre bajo la batuta de Manu Fidalgo.

Hubo que esperar hasta el minuto 85 de partido para ver una ocasión clara de volver a mover el marcador, pero Moha no estuvo acertado a la hora del remate tras recoger un gran pase de Fran Lepe que lo dejó solo delante del portero del Almuñécar.

Por otro lado, el conjunto aurinegro continúa reforzando su plantilla y el último en llegar es Da Veiga Thomas Steven, que ha llegado a un acuerdo para esta campaña. Se trata de un jugador joven, francés y con tan solo 23 años, que llega a Lepe para seguir creciendo como futbolista.

Thomas estuvo 5 años en la cantera del Mónaco y dos en el pro Chamois Niortais. Es un jugador de perfil zurdo y su función la desempeña en el lateral izquierdo, es un jugador muy táctico, con buena subida al ataque y rapidez con el balón en los pies.

Por último, destacar que el portero portugués Pedro Pereira se ha desvinculado del club. "El jugador entró en la plantilla a prueba y ya ha terminado su periodo. Desearle la mayor de las suertes en su destino, grandísimo futbolista, gracias", asegura el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios