Fútbol

El CD San Juan se hermana con el Club 24 de Junio de Paraguay

  • Los vínculos sanjuanistas de ambos juegan un papel clave en esta unión a más de 9.000 kilómetros

José Luis Pérez, presidente del CD San Juan.

José Luis Pérez, presidente del CD San Juan. / H. Información

El Club Deportivo San Juan y el Club 24 de Junio de San Juan Bautista de Misiones en Paraguay han sellado una unión de hermanamiento a más de 9.000 kilómetros de distancia. El conjunto sanjuanero se puso en contacto con el club paraguayo a raíz del descubrimiento de una ciudad con el nombre de su patrón (san Juan Bautista) y un club cuya nomenclatura hace referencia a la fecha de nacimiento del Precursor de Cristo.

A partir de ese instante, las buenas relaciones han sido una constante y se espera que pueda convertirse en un primer paso para compartir proyectos juntos. De hecho, desde el equipo onubense, amén de una carta forma de hermanamiento, se enviará en los próximos días una camiseta oficial del club, la historia del mismo, además de un carnet de socio honorífico institucional a nombre del club paraguayo.

José Luis Pérez, presidente de la entidad de San Juan del Puerto, analiza el acuerdo formal entre los dos clubes: "Es una forma de unir fuerzas de dos equipos humildes y que pese a la distancia que nos separa, tenemos muchas cosas que nos unen. Se trata de un paso importante el hecho de saber que hay un club con tintes sanjuanistas muy similares al nuestro y ojalá sea el inicio de un bonito proyecto conjunto", señaló el máximo mandatario.

Por su parte, Yeruti Rolón, presidenta del Club 24 de Junio, también estima que este acuerdo entre clubes puede suponer un importante avance para ambos. "Puede significar una forma interesante sobre todo para conocer las distintas formas de trabajar de ambos clubes, así como un buen intercambio cultural y deportivo", señaló.

El acuerdo será meramente institucional entre las dos entidades deportivas que ya tienen vínculo en sus redes sociales, donde han hecho oficial el pacto de estos dos clubes que tienen la intención de empezar a tener un nexo cercano que ojalá algún día acabe en un encuentro sobre un rectángulo de juego. El fútbol vuelve a conseguir ser un nexo entre dos pueblos separados por un océano y mas de 9.000 kilómetros pero entre los que ya no hay distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios