Convocatoria de Argentina para el Mundial

Sampaoli sorprende con Dybala en una lista en la que prescinde de Icardi

  • También llama la atención la inclusión de Franco Armani y Cristian Ansaldi y la ausencia de Ricardo Centurión.

Jorge Sampaoli, con gesto serio durante la comparecencia para ofrecer su lista para el Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli, con gesto serio durante la comparecencia para ofrecer su lista para el Mundial de Rusia.

Jorge Sampaoli, con gesto serio durante la comparecencia para ofrecer su lista para el Mundial de Rusia. / EFE

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dio este lunes la lista de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia, capitaneados por Lionel Messi, en la que llamativamente se encuentran Paulo Dybala, Franco Armani y Cristian Ansaldi, pero no Mauro Icardi o Ricardo Centurión.

La nómina incluye a las principales figuras de la Albiceleste en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Sampaoli finalmente convocó Dybala, quien estuvo en duda hasta el último minuto porque no había sido citado para los últimos partidos.

Armani, portero de River Plate, estará en Rusia a pesar de no haber jugado nunca con la Albiceleste. Además, se destaca la inclusión de Wilfredo Caballero en lugar de Nahuel Guzmán, con vasta experiencia en el banquillo del seleccionado. Tampoco está el sevillista Guido Pizarro -incluido en la inicial lista de 35- aunque sí su compañero Gabriel Mercado.

El defensa que más llama la atención es Ansaldi, también sin un importante pasado con la camiseta albiceleste. Su incorporación se debe a que Mercado no se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la espalda y al bajo nivel que mostró el lateral de Independiente Fabricio Bustos en los últimos partidos.

Entre los centrocampistas se destaca la convocatoria a Maximiliano Meza, de Independiente, en lugar de Centurión, de Racing Club.

La ausencia más llamativa en la delantera es la de Icardi, capitán y máximo goleador del Inter.

Los únicos delanteros centro que llamó Sampaoli son Higuaín y Agüero.

Ellos dos, junto a Messi, Romero, Rojo, Mascherano, Di María y Biglia son los únicos que quedan del equipo subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Los que integraron la lista de 35 pero no estarán en Rusia son: El portero Nahuel Guzmán (Tigres-MEX), los defensas Ramiro Funes Mori (Everton-GBR) y Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), los centrocampistas Enzo Pérez (River Plate), Pablo Pérez (Boca Juniors), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa-POR), Leandro Paredes (Zenit-RUS), Ricardo Centurión (Racing Club) y Guido Pizarro (Sevilla) y los delanteros Lautaro Martínez (Racing Club), Diego Perotti (Roma-ITA) y Mauro Icardi (Inter-ITA).

El domingo 27 Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente, la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia

Lista de 23 convocados:

Porteros (3): Sergio Romero (Manchester United-GBR), Wilfredo Caballero (Chelsea-GBR) y Franco Armani (River Plate).

Defensas (8): Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR).

Centrocampistas (7): Lucas Biglia (Milán-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP), Ángel di María (PSG-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Giovani Lo Celso (PSG-FRA), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Delanteros (4): Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), y Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios