Deportes

La Ruta del Rey de Europa hace este domingo su última parada en Bruselas

La Ruta del Rey de Europa a su paso por Milan

La Ruta del Rey de Europa a su paso por Milan

La Ruta del Rey de Europa llega a su fin este domingo. Los atletas populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván completarán en Bruselas el itinerario por las ciudades europeas en las que el Real Madrid ha ganado finales de la Champions para impulsar la donación de órganos y tejidos.

Solo si el conjunto blanco vuelve a ganar una Liga de Campeones fuera de Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff, Amsterdam, Madrid, Kiev, París y Bruselas, La Ruta del Rey de Europa hará nuevas escalas. En la capital belga correrán la maratón, al igual que en las anteriores, excepto en Stuttgart, Glasgow y Cardiff, donde se colgaron las medallas por medias maratones por no existir la máxima distancia.

Los integrantes La Ruta del Rey de Europa piensan ya en otros retos solidarios, una vez que concluye la aventura que comenzó en Milán en 2018 y que ha tenido un añadido este año en Belgrado por los logros de la sección de baloncesto. “Toda excusa vale para lograr nuestros objetivos. En realidad, el reto solidario parte de una apuesta entre amigos. Lo importante es el seguimiento que hemos tenido y la concienciación a la que hemos ayudado”, resume Antonio Bendala.

Bendala y Galván inician este sábado un nuevo viaje relámpago. Ya en Bruselas, donde el Madrid ganó su sexta Copa de Europa en 1966, promocionarán la donación de órganos y tejidos a través de la entrega de carnés y folletos informativos.

Por otro lado, otro de los integrantes de La Ruta del Rey de Europa, Luis Flores, correrá este mismo domingo en Cardiff. El atleta triguereño empezó la iniciativa un poco después, por lo que tendrá que completar el recorrido por las ciudades en las que aún no ha podido hacerlo, entre ellas, también el domingo 2 de octubre, estará en la capital de Gales.

Los miembros de La Ruta han conseguido repartir en torno a 5.000 carnés de donantes de órganos y tejidos mediante diferentes iniciativas en los últimos cuatro años, lo que supone un impulso importante con el único fin de llegar a la lista de espera cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios