Gimnasia Rítmica

Destacada actuación del Gimnasia Rítmica Huelva en el Andaluz disputado en Almería

  • Andrea Jiménez, Claudia Quintero, Avril Arteaga y Claudia Pacheco, las representantes del club

El GR Huelva sumó en Almería varias medallas a su palmarés.

El GR Huelva sumó en Almería varias medallas a su palmarés. / H, Información

Las cuatro representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de Andalucía individual absoluto que se celebró en Almería.

La competición comenzaba para el club onubense con la participación de las tres gimnastas de categoría infantil. Andrea Jimenez, la gimnasta con menos experiencia de esta categoría, consiguió quedar en cuarta posición en la general, lo que le otorga el derecho a ser una de las cuatro infantiles absolutas que representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, ya que Andrea tiene el pase directo al Nacional.

Además, se quedó rozando el podio con dos cuartos puestos en dos aparatos, pelota y cuerda, donde ha demostrado el saber estar en el tapiz. Extraordinario el avance de esta joven que tendrá que seguir mejorando de cara al Nacional.

Claudia Quintero se enfrentaba a su segunda competición después de un año fuera del circuito debido a una lesión. Algunas imprecisiones le impidieron estar entre los cuatro primeros puestos necesarios para conseguir su clasificaron para el Nacional. A pesar de los fallos la evolución, a lo largo de la competición de Claudia fue de menos a más; así en el último aparato (cinta) llegó a conseguir la medalla de bronce. Luchará de nuevo por esa plaza para el Nacional de equipos dentro de dos semanas en Dos Hermanas (Sevilla).

A otra infantil, Avril Arteaga, le tocó la responsabilidad de abrir la competición y le costó templar los nervios, lo que le ha impedido optar por una de las plazas en liza para el Campeonato de España. Al igual que su compañera, supo remontar también con la cinta y consiguió ser subcampeona de Andalucía con este complicado aparato. Tendrá otra oportunidad para conseguir una de las plazas directas para el Campeonato de España por equipos en Dos Hermanas.

La competición acababa con otra alegría que llegaba de la mano de la gimnasta más joven, la benjamín Claudia Pacheco, que se proclamaba subcampeona de Andalucía en la general y sumaba además dos medallas con sus ejercicios: una plata y título de subcampeona de Andalucía también con aro, y un bronce con manos libres. Intachable la mejoría de esta joven gimnasta.

El equipo técnico gozó con la competición y el saber estar de las gimnastas en el tapiz; Inmaculada Márquez, Ana Torres y Lucía Beltrán aplauden la actitud de las chicas pero son conscientes de que queda mucho trabajo para mejorar de cara al Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios