Deportes

Ricado Terrades se corona

  • El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría logra su tercer triunfo a bordo del 'Bribón-Movistar' El rey emérito Juan Carlos I venció en la clase 6M

Acento onubense en la Copa de España de vela, donde Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, a bordo del J80 Bribón-Movistar volvió a ganar la Copa de España por tercer año consecutivo, logrando así poner un broche de oro a esta temporada de regatas.

El pasado fin de semana tuvo lugar en aguas gallegas la II Regata Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Máster 2016, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, y que además coincidió con la Copa de España de la flota de monotipos J80. Un total de 200 barcos participaron en las distintas clases que navegaron con unas condiciones de viento muy variables, pero con una agradable temperatura y un sol radiante, que hizo más bella aún esta regata en la Ría de Pontevedra.

A lo largo de los tres días de regata, la clase J80 completó el programa previsto de 9 mangas, en el que desde el primer día el Bribón-Movistar patroneado por Marc de Antonio y tripulado por Sofía Bertrand, Gonzalo Morales, Hugo Rocha y Ricardo Terrades, del Marítimo de Punta Umbría, se situó líder seguido de cerca del Náutica Watches de José María Van der Ploeg. El Bribón-Movistar conseguía finalmente una ventaja de 3 puntos sobre su rival más directo, logrando un total de cuatro victorias parciales, tres segundos y un tercer puesto que fue su descarte. Mientras que el tercer puesto de la general ha sido para el Okofen del legendario regatista gallego Javier de la Gándara.

Según una norma de la Asociación Nacional de J80, el trofeo de Campeón de la Copa de España es itinerante siendo el ganador de cada año quien lo custodia hasta la próxima edición, y para mantenerlo en propiedad debe ser ganado en tres ediciones consecutivas o cinco alternas, por lo que este triunfo hizo que el Bribón-Movistar pueda guardar en sus vitrinas el preciado trofeo, que el rey Juan Carlos I hizo entrega a la tripulación campeona.

Esta es ya la última cita importante de la temporada de J80, y cierra un largo calendario de regatas con muy buen sabor de boca para Ricardo Terrades y sus compañeros de tripulación, que en este 2016 consiguieron ser subcampeones de España, subcampeones de Cataluña, novenos en el Campeonato del Mundo y podios en otras regatas, logrando así ser líderes indiscutibles del ranking nacional de la clase J80. Ahora queda seguir entrenando y preparando la nueva temporada 2017, para mejorar los resultados.

Por su parte, la categoría Movistar 6M fue sin duda una de las más disputadas en esta nueva edición de la cita pontevedresa. Son unos preciosos barcos clásicos que a pesar de llamarse 6m, son de una eslora superior y su forma de navegar es hermosa y elegante. El Gallant del rey Juan Carlos I, que arrancó el fin de semana en la segunda posición de la general, fue de menos a más y acabó proclamándose campeón de la regata que lleva su nombre. El segundo clasificado fue el Erica de Violeta Álvarez. Por detrás, el tercer cajón lo ocupó el Alibaba II de Miguel Riveiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios