Deportes

Resistencia desde el doble pivote

  • Jesús Vázquez y Dimas aportan equilibrio a un Recre al que ahora cuesta hincarle el diente El Decano ha demostrado una capacidad de reacción determinante en una liga tan larga

El Recreativo le dio a Luis Aragonés el homenaje más justo, el de ganar. En el olvido quedará el minuto frenético en el que el cuadro de Sergi Barjuan vio como el Alcorcón robaba dos puntos de su zurrón para que, acto seguido, Fernando Vega los volviera a rescatar. El choque ante el cuadro alfarero da continuidad al punto de inflexión que el técnico catalán marcó en el encuentro ante el Murcia y que viene respaldado de un significativo cambio en el dibujo, pues la pareja que conforman Dimas y Jesús Vázquez dota de solidez el centro del campo, creando una muralla por delante de una defensa en la que parece haberse impuesto la agresividad de Menosse a la salida de balón de Zamora. El triángulo invertido (antes el Recreativo jugaba con un pivote y dos interiores y ahora es al revés) dio sus frutos, aunque la expulsión de Dimas puso en peligro el trabajo de Sergi Barjuan en el laboratorio.

Defensa

Es cierto que el Alcorcón intentó generar ocasiones de gol, pero Cabrero apenas tuvo que participar en la primera hora de encuentro. El Recre cerró con seguridad el camino a su portería y el único peligro que generaba el combinado madrileño nacía en las pérdidas de balón que los futbolistas albiazules tenían en la zona de creación. Como punto positivo hay que rescatar que el Decano estuvo a punto de firmar su tercer encuentro consecutivo sin encajar gol, aunque al final no pudo conseguirlo por culpa de una jugada rocambolesca. Mención aparte tiene la mejoría del cuadro onubense en las jugadas a balón parado, sobre todo en los dos encuentros en los que ha actuado como local, pues Murcia y Alcorcón confían buena parte de su juego ofensivo a la estrategia.

Ataque

El Recre no fue aquel tornado de las primeras once jornadas de Liga, pero sí que entró de forma brillante en el choque, poniendo en serios problemas a la zaga alfarera. Linares comenzó con varias pérdidas, pero se fue entonando con el paso de los minutos hasta posibilitar la salida de sus compañeros. Sin acumular un carrusel de ocasiones, ofensivamente el Decano fue superior a su rival y el marcador fue justo al final de los noventa minutos.

Virtudes

La principal virtud del Recre en el encuentro ante el Alcorcón fue la capacidad de reacción. El cuadro madrileño igualó la contienda al borde del tiempo reglamentario y en la siguiente jugada el Decano se levantó para volver a ponerse por delante. Después de una racha negativa la autoestima y la confianza del vestuario sigue siendo alta y ello es muestra de una gran fortaleza mental, determinante en una Liga con muchas alternativas y con 42 encuentros.

Talón de aquiles

La incapacidad que parece tener el Recre para aguantar con once jugadores sobre el terreno de juego es preocupante. Cierto es que la primera de las amarillas que vio Dimas fue rigurosa y que la segunda era evitable, tanto por el jugador como por el árbitro, que había puesto el listón muy alto; pero no es menos verdad que Sergi había intentado curarse en salud retirando a Montoro y un minuto después Dimas vio la roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios