Deportes

Refuerzos para lograr un sueño

  • Toño, Nong y Álex Pérez, fichajes invernales del Decano, que espera inscribir en breve a Dani Sotres Desde su regreso al fútbol profesional el club ha incorporado a 45 futbolistas en enero

Refuerzos para alcanzar un sueño. El Recreativo de Huelva ha sido uno de los clubes que más movimientos ha realizado en el mercado invernal de fichajes de la Liga Adelante, que se cerró el pasado 31 de enero. El consejo de administración del Decano ha hecho un esfuerzo para apuntalar la plantilla entrenada por Sergi Barjuan, a la que de momento han llegado tres incorporaciones: Toño, Aloys Nong y Álex Pérez, aunque en breve podrían ser cuatro cuando Dani Sotres solucione su contencioso con el Racing de Santander y pueda ser inscrito por el club onubense en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Antonio García Aranda, Toño fue el primero en llegar. El lateral zurdo procede del Villarreal y ha firmado con el Decano por lo que resta de esta temporada y otra más. Un día antes del cierre del mercado el Recre anunció la contratación del internacional camerunés Aloys Nong, quien se incorpora a la disciplina albiazul en calidad de cedido por el Levante hasta el final de esta campaña. La contratación del central Álex Pérez se conoció pocos minutos antes del cierre del plazo. El defensa madrileño también llega cedido, en este caso por el Getafe, y en la primera fase de la competición militó a préstamo en el Levski de Sofía búlgaro. El zaguero también ha firmado hasta el final de esta temporada, aunque el Recreativo se ha reservado una opción de compra por él.

Dani Sotres, que se encuentra en Huelva desde hace un par de semanas, fichará por el Recre hasta junio de 2017. El portero cántabro, internacional con las categorías inferiores de la selección nacional, es uno de los guardametas con mayor proyección de España y los rectores recreativistas consideran que su incorporación supondría una inversión de futuro.

El plantel dirigido por Sergi también ha sufrido algunas bajas. Así el defensa onubense Álvaro Vega rescindió su contrato para marcharse a jugar al Granada B; el portugués Jorge Araujo ha sido cedido al Elche B; mientras que en meta aracenense Rubén Gálvez amplió dos temporadas su vinculación con el Recreativo poco antes de marcharse también cedido a la SD Huesca. Además el club de Huelva cedió al joven canterano Caye Quintana al Écija Balompié, entidad a la que también ha llegado Miguel Muñiz, Miguelito quien se encontraba cedido en el Sanluqueño.

El Recre está situado en la zona de promoción de ascenso. Actualmente ocupa la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Adelante, con 37 puntos, a sólo tres de los puestos de ascenso directo a Primera. Con los refuerzos la entidad onubense aspira a hacer realidad un sueño en un año muy especial, pues el próximo mes de diciembre cumple 125 años y el deseo es festejar esa efeméride a lo grande, militando de nuevo en la máxima categoría del fútbol español.

Desde el regreso del Recre al fútbol profesional la entidad ha realizado 45 incorporaciones (que pueden ser 46 cuando fiche Sotres) en 16 temporadas. De ellas ha habido futbolistas de todo tipo, desde los que triunfaron defendiendo la elástica albiazul hasta alguno que tuvo un papel meramente testimonial y ni siquiera llegó a disputar un partido oficial, caso de Manu Micó.

En los dos últimos ascensos del club (en las campañas 2001-02 y 2005-06) los fichajes invernales fueron decisivos para alcanzar el objetivo. En el primer caso llegaron Iker Begoña y Antoñito, que fueron determinantes para que el equipo entonces entrenado por Lucas Alcaraz diera el salto de categoría. En el segundo las incorporaciones fueron el meta Toño y el ecuatoriano Antonio Valencia. El portero alicantino, que actualmente milita en el Elche, protagonizó acciones decisivas para lograr el ascenso; mientras que el papel del sudamericano, que llegó cedido por el Villarreal y actualmente juega en la Premier con el Manchester United, fue algo menor aunque en Huelva ya dio muestras de su calidad, capacidad de desborde y velocidad.

La temporada que más refuerzos tuvo el equipo fue en la 1999-2000, cuando al plantel se incorporaron seis jugadores: Pedro Nieto, Diezma, Varilla González, Cheli, Tinoco y Pedraza, pero las cosas no salieron como se esperaban y el Recre descendió a Segunda B, aunque ese verano recuperó la categoría en los despachos tras los descensos administrativos del Mérida y el Logroñés. En la campaña 2006-07 no hubo fichajes; mientras que en la 2000-01 y en la 2007-08 sólo hubo uno, Gallego y Marco Ruben, respectivamente.

La temporada pasada, ya con Sergi en el banquillo, llegaron cuatro nuevos futbolistas en enero: Arana, Ruymán, Puigdollers y Álvaro Vega, continuando actualmente en la plantilla los dos primeros. De la campaña anterior (2011-12) permanece también Fernando Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios