Fútbol

El Recreativo lucha, pero se vuelve de vacío (1-0)

  • El Decano cae a domicilio ante la Ponferradina, que hubo de emplearse a fondo para hacerse con la victoria.

La Ponferradina reforzó su candidatura al playoff con una trabajada victoria (1-0) frente al Recreativo, que no se rindió en ningún momento y buscó el empate hasta el descuento. Transcurridos apenas cinco minutos de juego, la Ponferradina mostró los que iban a ser sus principales argumentos ofensivos y se adelantó gracias a una conexión de Máyor y Yuri que resolvió el brasileño tras plantarse solo ante Cabrero.

La ventaja de los locales dio paso a un dominio estéril del Recreativo, que disfrutaba de mayor posesión del balón, pero no lograba poner en aprietos a Santamaría y, además, sufría cada vez que la Ponferradina recuperaba el balón y trataba de trazar un contraataque con envíos en largo. Antes del cuarto de hora, Yuri volvió a plantarse ante Cabrero y le superó, pero, en una controvertida decisión, el árbitro no dio validez al tanto y pitó una falta anterior a favor de la Ponferradina.

Con el paso de los minutos se fue haciendo más acusado el dominio del Recreativo, que poco a poco fue empezando a generar peligro, a partir de que Montoro hiciera intervenir por primera vez a Santamaría con un disparo flojo desde la frontal del área, recién superada la media hora de juego. Un gran pase de Jonathan Valle permitió a Arana disparar a la media vuelta por encima del larguero en la mejor ocasión del Decano en el primer tiempo.

El panorama no cambió tras el descanso y el Recreativo siguió dominando el partido y generando esporádicas ocasiones de peligro, mientras la Deportiva se empleaba en el trabajo defensivo y buscaba su opción al contraataque. Sin movimiento en el marcador, el partido fue ganando en intensidad y emoción a medida que se acercaba el final. Una parada excelente de Cabrero a remate de Alan Baró permitió al Recreativo llegar con opciones hasta la recta final y Chuli tuvo el empate en el descuento pero su remate se estrelló en el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios