Deportes

El Club Recreativo IES La Orden triunfa en el Máster Absoluto de Cantabria

  • El equipo onubense consigue tres medallas, dos de oro, en uno de los torneos previos al inicio de la temporada

Pablo Abián recogiendo el primer premio en la categoría individual masculino. Pablo Abián recogiendo el primer premio en la categoría individual masculino.

Pablo Abián recogiendo el primer premio en la categoría individual masculino. / H. I. (Sta. Cruz de Bezana)

El Club Recreativo Bádminton IES La Orden destaca en el torneo preparatorio de este pasado fin de semana. Los volantistas pertenecientes al primer equipo, Pablo Abián y Laura Santos, estuvieron presentes en el Máster Absoluto Soto de la Marina disputado en Cantabria, donde los albiazules consiguieron un total de tres medallas.

En este sentido, Abián fue el claro vencedor de la competición al ganar en la categoría de individual masculino frente a Alberto Perals, perteneciente al CB Alicante. El recreativista no lo dudó y se hizo con un favorable 21-8 en el primer set que remató posteriormente con un 21-16, consiguiendo de esta forma la primera medalla de oro.

El segundo oro llegó para Pablo Abián en dobles masculino de la mano de su hermano, Javier Abián (Ibiza). Ambos doblegaron a todos sus rivales hasta llegar a la final, donde se midieron a Daniel y Javier Sánchez, del Fuenlabrada y Benalmádena respectivamente. En el primer set, la dupla formada por Pablo y Javier perdió por un ajustado 18-21, algo que supieron remontar en el segundo set, donde vencieron por 21-16 para terminar con un 21-9 que los llevó a lo más alto del podio.

Por su parte, Laura Santos fue otra de las protagonistas del máster, en esta ocasión, en la categoría de dobles femenino. La jugadora albiazul compartió tapiz con Helena Sánchez (Alicante) y llegaron hasta la semifinal, donde obtuvieron la medalla de bronce al caer ante las vencedoras absolutas, Nerea Ivorra (Beneixama) y Claudia Leal (Valencia) por 21-12 y 21-14.

De esta forma, el IES La Orden ha vuelto a brillar sobre el terreno de juego con Pablo Abián y Laura Santos como protagonistas, y ya se prepara de cara a la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 24 de octubre en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios