Bádminton | Liga Nacional de División de Honor de Clubes

El Recre IES La Orden jugará la gran final

  • El equipo onubense vence por 5-2 al San Fernando Valencia y garantiza su presencia en la eliminatoria decisiva

  • La escuadra onubense aspira a sumar su séptimo título nacional

Formación del Recre IES La Orden frente al San Fernando Valencia. Formación del Recre IES La Orden frente al San Fernando Valencia.

Formación del Recre IES La Orden frente al San Fernando Valencia. / M.G. (Huelva)

Era su primer objetivo a gran escala, y ya lo ha conseguido. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputará una nueva final de la TOP8 LaLigaSports. El conjunto onubense ha vencido esta tarde al San Fernando Valencia por 5-2 en casa, y tras alcanzar los 33 puntos en la clasificación, podrá pelear por el séptimo título.

En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Pablo Abián y Belén Rodríguez en dobles mixtos, Belén Rodríguez junto a Telma Santos en el caso del femenino y Eliezer Ojeda con Adrián Márquez en el masculino. En los individuales, los protagonistas fueron Telma Santos, Pablo Abián, Karen Martín y Osleni Guerrero.

Como es habitual, el encuentro dio comienzo con el dobles mixtos en la pista Fundación Unicaja, donde Pablo Abián y Belén Rodríguez se midieron a Juan Fernández y Andrea Arrones. En el primer set, la calidad de los albiazules fue más que notoria, ya que arrasaron con sus rivales por 21-14, sin embargo, el San Fernando le devolvió pronto el resultado, consiguiendo vencer por 14-21 en el segundo set. Conscientes de la importancia de comenzar el encuentro a su favor, Rodríguez y Abián no titubearon, y a pesar de comenzar perdiendo, remontaron hasta hacerse con un favorable 21-16.

La jornada continuó con el dobles masculino, que enfrentó a la pareja del equipo onubense formada por Eliezer Ojeda y Adrián Márquez ante Arturo Hernández y Lorenzo Adell. La grada, el buen hacer y el coraje de los recreativistas les hizo ganar el primer set por 21-18, mientras que la dinámica continuó en el segundo, donde Ojeda y Márquez sacaron una ventaja inicial de 11-2 hasta sumar el 21-9 que subía el 2-0 al marcador.

En paralelo, Belén Rodríguez volvió al tapiz junto a Telma Santos, mientras que el San Fernando apostó por Silvia Ferrandis y Llúcia Vázquez. En esta ocasión, la suerte no estuvo de parte de las féminas, que a pesar de un trabajado primer set, cayeron por 20-22. En el segundo set, tanto Silvia Ferrandis como Llúcia Vázquez identificaron los puntos débiles de las locales, que perdieron por 14-21 con el que los valencianos sumaron su primer tanto a favor.

Una vez finalizados los dobles, Telma Santos y Pablo Abián regresaron al terreno de juego con el único objetivo de ganar, y lo hicieron. En primer lugar, la portuguesa arrebató el set inicial a Andrea Arrones por un amplio 21-11 con el que siguió posteriormente en el segundo set, donde doblegó a la de San Fernando por el mismo resultado. Por su parte, Pablo Abián bloqueó desde el inicio a Arturo Hernández, a quien doblegó el primer set por 21-10 y a pesar de los intentos del mexicano, el excepcional volantista sumó el 4-1 al global del partido tras ganar en el segundo por 21-8.

Para cerrar el encuentro, el peso de los últimos individuales cayó sobre Karen Martín y Osleni Guerrero. En este sentido, Osleni Guerrero volvió al Andrés Estrada con más fuerza que nunca ante un Lorenzo Adell que pareció ir de más a menos. Así, el cubano quiso demostrar su calidad y lo hizo en el primer set, donde ganó de forma rápida por 21-12. En el segundo set, Guerrero dejó sin opciones a Adell, a quien derrotó por 21-8. Por su parte, el debut de Karen Martín fue de lo más celebrado por el IES La Orden, que en su apuesta por la cantera, dio entrada a la onubense para el último duelo. A pesar de que lo tuvo complicado ante Silvia Ferrandis, Karen Martín no bajó los brazos y peleó, pero el punto se fue para su rival, que ganó por 13-21 y 11-21.Con esta victoria, el Recreativo Bádminton IES La Orden se asegura su plaza en una nueva final de la Liga Nacional y peleará por hacerse con el séptimo título. Aun así, al conjunto albiazul le espera el 16 de febrero el Oviedo y cerrará la fase regular ante el Alicante el día 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios