Deportes

Rechazo municipal a la reclamación del Recre

  • Gabriel Cruz responde a la petición de 10,5 millones: "Es una ocurrencia más del propietario, que está dando palos de ciego" Huelva Deporte invita a tomar otras vías a la entidad albiazul

Menos de 24 horas después de que saliese a la luz la reclamación extrajudicial del Recreativo de 10,5 millones a la empresa municipal Huelva Deporte por la construcción del Nuevo Colombino comenzaron a suceder las reacciones. El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, no tardó en mostrar su disconformidad con el escrito presentado por el Decano a través de su secretario y abogado Antonio Martín: "Esta es una ocurrencia del señor Comas ante una realidad. En vez de hacer un plan de viabilidad ahora sale diciendo que le demos dinero y el estadio, sin otra idea encima de la mesa". "No me lo tomo en serio, creo que nadie lo hace. El propietario está dando palos de ciego", aseveró Cruz. El regidor tilda el escrito del Recreativo como una "idea peregrina" del propietario del club y de forma irónica se cuestiona si "alguien que cree que algo es suyo -por el estadio-, ¿no se acuerda hasta los cuatro años?".

La solicitud de acuerdo extrajudicial enviada por el Decano se aprobó por unanimidad el pasado 12 de noviembre durante una reunión del consejo de administración, un órgano en el que aún figuraban José Antonio García Zambrano y Manuel Daniel García, los dos consejeros que representaban al Ayuntamiento en la cúpula directiva albiazul y que dos semanas después presentaron su dimisión por la disconformidad en varios asuntos con el accionista mayoritario. Sin embargo, Gabriel Cruz evitó argumentar porqué los dos consejeros se mostraron conformes con la ejecución de una medida aprobada hace un año: "Como alcalde mi obligación es cuidar las cosas de Huelva y el Recreativo es parte de la ciudad. El Recreativo es muy importante para Huelva. Es un sentimiento. Se demostró en la manifestación, había una manifestación espontánea del recreativismo y nosotros lo queremos es estar tranquilos. Lo que me gustaría es una planificación". Para Cruz, la presentación de esta solicitud "es un órdago", por lo que "no contemplo la desaparición del Recreativo".

La respuesta primera del Ayuntamiento tras recibir la documentación en su registro fue la de convocar una reunión con carácter de urgencia de la empresa Huelva Deporte, según Cruz, "para tener conocimiento oficial". Tras valorar la petición del Recreativo de reconocimiento de una deuda de Huelva Deporte de 10,5 millones más IVA, el concejal de Deportes y presidente de la entidad municipal, Antonio Ramos, explicó que "tras habernos reunido, con la presencia de todos los grupos políticos más el secretario e interventor del Ayuntamiento, se ha dado conocimiento al documento remitido por la secretaría o el secretario del consejo de administración del Recreativo. Se ha estudiado y se ha conocido y la conclusión a la que se ha llegado es que la empresa munuicipal Huelva Deporte no acepta la reclamación extrajudicial que se presenta y esta es la respuesta que da Huelva Deporte".

En el documento remitido por el Recreativo de Huelva alude al carácter amistoso de la reclamación, si bien Ramos dejó claro que no hay lugar a ningún acercamiento entre ambas partes, indicando el camino judicial al Decano si quiere continuar defendiendo la idea expuesta en el escrito remitido: "A partir de aquí cada persona o cada entidad tiene derecho a continuar con las decisiones o tomar las posturas que considere más convenientes".

La reclamación del Decano atañe a la etapa del equipo de gobierno del popular Pedro Rodríguez, que fue el alcalde que gestionó la operación de salvación del Recreativo. El ex regidor rehusó ayer -de buena forma- realizar ninguna declaración a Huelva Información al no querer pronunciarse sobre la actualidad extradeportiva del club albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios