Judo

Quinta plaza para García en la Copa de Europa de Praga

Meritoria quinta plaza para el onubense Francisco García, del Huelva TSV de Judo (CD El Saladillo) en la Copa de Europa júnior celebrada en la ciudad checa de Praga, en la que una medalla le habría dado la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Hasta allí acudió junto a su entrenador, Santiago Bernárdez.

El sorteo le puso frente al italiano Martelloni, al cual venció tras un intenso combate en el que el de Huelva fue superior en todo momento. En semifinales se midió al azerbaiyano Bakhishaliyev, a la postre campeón del torneo. Un combate igualado que a un minuto del final mantenía el marcador con la misma puntuación para cada competidor, pero que el judoca de Azerbaiyán supo resolver a su favor a escasos segundos del final. De esta forma, en la lucha por el bronce se cruzó con el portugués Felipe Cruz, al que no pudo vencer y tuvo que conformarse con una meritoria quinta plaza.

"Ha sido una competición muy dura, a este nivel siempre es así, pero me he sentido muy bien en los tres combates realizados, con muchas fuerzas y superándome a mí mismo. Toca seguir hacia adelante con más fuerzas", explica el judoca onubense.

Ahora la Federación Española debe valorar la asistencia de Francisco García en la máxima competición continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios