fútbol liga iberdrola

Punto de mucho mérito para el Sporting

  • Justa igualada entre el cuadro de Toledo y el granota

  • Flor adelanta a los locales y Maitane empata solo dos minutos después

El Sporting Puerto de Huelva consiguió un justo empate ante el Levante en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos. El conjunto granota lo intentó desde el primer segundo de partido, ya que tras el saque inicial Zornoza buscó sorprender a Sara Serrat con un disparo que detuvo la guardameta onubense. El equipo de Antonio Toledo también buscó desde el primer momento el gol, y Paloma López fue la jugadora que firmó las primera ocasiones sportinguistas con sendos disparos desde fuera del área detenidos por Paraluta. El tercer intento también fue de Paloma López, pero esta vez con un disparo que no entró por la escuadra porque Paraluta intervino de nuevo para despejar a saque de esquina.

Los palos hicieron también acto de aparición en este partido, aunque el primero de ellos fue para detener una falta que estrelló en el travesaño Sonia Bermúdez. El rechace lo cabeceó Aivi encima del marco defendido por Sara Serrat. Jéssica Silva remató alto en el segundo palo un par de minutos después un centro de Alharilla, y en el minuto 20 probó fortuna Zornoza con un disparo raso desde fuera del área que detuvo Sara Serrat. La guardameta onubense volvió a intervenir en el minuto 26 tras un centro de Alharilla, en una jugada que acabó con un disparo fuera de una muy activa Jéssica Silva. A la media hora de partido se llegó con un disparo peligroso de Alharilla que despejó a córner Sara Serrat.

A diez minutos para el final del primer tiempo Yulia Kornievets apareció con un centro-chut desde la derecha que detuvo Paraluta. Intentó dar la réplica Jéssica Silva, pero entre Patri Ojeda y Cinta Rodríguez evitaron el peligro de la jugadora portuguesa. Solo tres minutos después llegó otra buena ocasión del Sporting, que acabó con un disparo de Flor Bonsegundo al palo y que acabó dando en la espalda de Paraluta. La jugada prosiguió y el rechace acabó cayéndole a Paloma López, que envió el balón a la cruceta. Vera Diatel también lo intentó con un disparo que se le marchó fuera, como se le marchó alto un disparo a Soni en el 45.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Jéssica Silva que despejó de cabeza en el área de meta Paloma López. Poco después lo intentó Yulia Kornievets con un disparo despejado por Paraluta. El rechace le cayó a Flor Bonsegundo, cuyo disparo lo detuvo la portera levantinista.

El Levante gozaba de algunas jugadas a balón parado bien defendidas por la defensa sportinguista. Zornoza volvió a intentarlo con un disparo en el minuto 66 que se le fue ligeramente alto. El marcador se movería solo dos minutos después, ya que un gran pase en profundidad de Castelló se convirtió en un mano a mano que Flor Bonsegundo definió picándole ligeramente la pelota a Paraluta.

Sin embargo, y sin tiempo para saborear el marcador, solo dos minutos después un despeje de Cinta Rodríguez se convirtió en un balón muerto en el área del Sporting que aprovechó Maitane para convertirlo en el 1-1.

El último disparo a la madera llegó en el minuto 85 de partido. El Sporting intentaba buscar el segundo gol y estuvo a punto de conseguirlo Bárbara Santibáñez. El disparo de la delantera chilena se fue al larguero tras tocar la pelota Paraluta.

El Levante apretó hasta el final en busca del 1-2 pero no lo consiguió. La ocasión más clara del tramo final para las valencianas llegó en un disparo de Carol desde la frontal que salvaron entre Sara Serrat y Patri Ojeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios